Si no se sufre no es Nueva Chicago. Así que prepárese para transpirar, hombre, porque esto va para largo. En un partido chato y sin grandes emociones, el “Torito” empató 1-1 con Douglas Haig de Pergamino, en Mataderos, y dejó escapar una chance importante de estirar la ventaja con sus perseguidores.
Aunque el punto le sirve, a Chicago le quedó un sabor amargo teniendo en cuenta que le resta jugar contra tres rivales complicados y que en la última fecha queda libre.
La visita dominó gran parte del primer tiempo a partir del planteo de Andrés Guglielminpietro, quien armó un esquema con el que Douglas Haig complicó a su rival sin descuidarse en el fondo. Sin embargo, el gol del delantero Víctor Gómez, a los 8' de la primera parte, pareció haberle hecho mal: aunque no sufrió los embates de Chicago, Douglas decidió que la ventaja estaba bien y ya no atacó como antes.
Entonces, de a poco, el local se fue acomodando, hasta que “Gomito” Gómez inventó una jugada magistral y metió el centro el centro para que Gagliardi lo empatara.
El complemento fue todo de Chicago, que con más ganas que fútbol metió en un arco al “Milán de Pergamino”. Sebastián Matos, el propio “Gomito” y Diego Mendoza tuvieron las más claras, pero todas terminaron en las manos de Martín Perafán, de buena actuación.
El punto pone en lo más alto de la tabla al equipo de Omar Labruna, al menos hasta que juegue Gimnasia de Jujuy, que va contra Boca Unidos de Corriente. Por ahora el Torito es puntero. Aunque el punto no lo haya conformado.