El nuevo puente de la ruta 7 que remplazará al derribado en febrero de 2016 por un alud será transitable a partir de marzo.
Según informaron desde la Dirección Nacional de Vialidad, el puente del kilómetro 1.125 de la ruta 7 estará terminado para finales de mes o principios de febrero, sin embargo, será habilitado a principios de marzo, tal como se esperaba al inicio de la obra, hace un año.
Quienes pasen por este lugar podrán apreciar que se está colocando la última capa de cemento y posteriormente se procederá al pintado vial.
“Después tendrán que hacerse pruebas de resistencia, entre otras, para que quede en condiciones de que se restablezca el tránsito por ese lugar”, dijeron desde Vialidad.
Recordemos que actualmente, en este tramo de la ruta, el recorrido es por un camino provisorio. Hacia Chile por camino de tierra y desde el país vecino hacia Mendoza por el puente Bailey que fue traído desde Entre Ríos y que hace by pass sobre el arroyo. “El puente Bailey será reubicado según sea necesario, pero no quedará en ese lugar”, aclararon.
El 1 de febrero de 2016 un poderoso temporal que produjo un alud tiró abajo el puente sobre el arroyo El Tigre, ubicado entre los túneles cinco y siete, dejando varados a cientos de turistas en medio de un diluvio.