Son cada vez más los mendocinos que eligen una moto para desplazarse por las calles de la ciudad. Y los datos de Acara (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina) lo confirman: en marzo se patentaron 2764 unidades, un 6,7% más que hace un año.
Pero, además de dejar atrás la variación nacional (4,9% interanual), el fenómeno crece de un mes a otro. En febrero habían salido a de los concesionarios de Mendoza 2269 motos, con lo cual la cifra de marzo es 21,8% superior (3 puntos por encima del promedio del mercado argentino).
El resultado confirma la provincia en el puesto número 8 en el ránking de patentamientos. Entre las marcas más elegidas por los mendocinos, Zanella se mantiene a tope, en coincidencia con la preferencia mayoritaria a nivel país, aunque con diferencias de modelo: mientras en la tabla nacional gana la ZB 110, el mercado local se inclina por la RX 150.
“Estamos haciendo un trabajo muy intenso para mantener el crecimiento mensual. Marzo nos marcó una variación interanual del 4.9%, que indica un alza en segmentos tales como scooters y motocicletas. No pasó lo mismo con el segmento de cuatriciclos donde se ve una baja con respecto al 2017", precisó Gustavo Bassi, presidente de la División Motovehículos de Acara.
Asimismo, Bassi remarcó que continúan las gestiones "para derribar el impuesto interno a las motos de alta gama y evitar que haya una disminución de ventas en ese sector. Seguimos apoyando a nuestros asociados con capacitaciones, gestiones diarias y asesoramiento".