Arranca en el autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín, la novena fecha del Campeonato de Súper TC 2000, la denominada categoría más tecnológica de Sudamérica.
Si bien el ruido, ayer se hizo sentir en el Este mendocino, hoy con la primera jornada habrá clasificaciones y también carrera en las tres categorías que estarán en pista; Fiat Competizione, Fórmula Renault y el Súper TC. A las 9.25 comenzará el primer entrenamiento del STC.
A las 16.35 será la primera competencia de la Renault 2.0 y a las 17.30, la Carrera 1 de STC, que será 11 vueltas, con largada en movimiento.
Hay que destacar que esta fecha será de carácter especial, y que tendrá la particularidad de contar con dos finales (hoy la Carrera 1 y mañana la Carrera 2 ) y se producirá el regreso de las penalizaciones por handicap para los ocho primeros del campeonato.
Las grillas se aplicarán en el ordenamiento de partida para la prueba del sábado.
Caravana de los 40 años
Tras de un año la categoría retorna a Mendoza, y lo hace con una fiesta a cuestas, ya que está celebrando sus cuarenta años de existencia y, en esta oportunidad se llama "Gran Premio Diario Los Andes".
Ayer, luego de las verificaciones técnicas, sorteos de neumáticos, seteos y pruebas libres, también hubo una "caravana como parte de los festejos de los 40 años. La cual tuvo su punto de partida desde el autódromo y se dirigió al Km 0 de San Martín.
El caravana hizo su primera parada en el Hospital Perrupato, donde los pilotos Matías Rossi (puntero del campeonato), Agustín Canapino, Mariano Altuna, el Colo Rosso y los mendocinos, Julián Santero y Berni Llaver hicieron una visita a los chicos del nosocomio.
Un momento inolvidable.
Luego el grupo se dirigió al Paseo de La Patria, ubicado en pleno centro esteño, donde hubo "boxes abiertos." Allí las figuras del STC2000 deleitaron a más de un centenar de fanáticos del "motor", con quienes compartieron una selfie, fotos, firmaron autógrafos e hicieron rugir los motores de las máquinas del show car.