Por el momento el intendente malargüino Jorge Vergara Martínez logró frenar el conflicto que mantenía desde hace semanas con los empleados de esa comuna y que había paralizado ya algunos servicios en forma total. A partir de este mes, por decreto, decidió un aumento del 16% para todos los trabajadores, aunque no están incluidos los integrantes de su gabinete ni los concejales.
El jefe comunal aseguró que en mayo se podría dar otro aumento, si se logra avanzar en el saneamiento de la economía municipal que, aseguró, está muy mal especialmente por las deudas que se mantienen con los proveedores que sumarían 50 millones de pesos.
A través del decreto 324/2016 se ordenó este pago (retroactivo al 1 de marzo) acordado con los dirigentes de ATE, entre ellos Rubén Domínguez.
Si bien el descontento de gran parte de los empleados también pasa por el retiro de los distintos ítems que componen sus salarios, cancelados sin aviso previo, todos regresaron a sus tareas aunque reclamaron ante el jefe comunal que el secretario de Hacienda y Producción, Jorge Tieppo, “deje de gobernar porque el intendente” es Vergara Martínez.
Tieppo, por su lado, también se refirió al decreto para afirmar que el aumento “es importante y se hace con el máximo esfuerzo”. El funcionario confió en que si el municipio continúa con el control del gasto habrá un “buen segundo semestre”.