Según se conoció ayer, en horas de la tarde, un sujeto armado sorprendió en la vía pública a Gastón Jonathan Valdez, de 21 años, le disparó a quemarropa y escapó del lugar. De acuerdo a testigos, el homicida ya habría sido identificado, aunque aún no fue detenido.
Fue en el interior del barrio Bajo Luján. Los vecinos alertaron al 911 el haber escuchado algunos disparos de arma de fuego, por lo que efectivos de la Comisaría 11, con jurisdicción en la zona, llegaron hasta el lugar, oportunidad en que comprobaron que un joven había resultado herido y ante la emergencia los propios familiares lo trasladaron hasta el Centro de Salud de Luján de Cuyo.
Los médicos de guardia diagnosticaron inmediatamente que el joven había muerto debido a una herida de arma de fuego que a la altura de su ceja izquierda.
Un hombre murió quemado
Ayer, en jurisdicción de la Comisaría 46, de General Alvear, se conoció que un anciano sufrió quemaduras en su cuerpo de tal gravedad que provocaron su muerte.
Se trata de Venancio Pascual Giordia, de 97 años, con domicilio en la primera cuadra del Pasaje Argentino.
Y de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, el hombre se habría encontrado realizando algunos trabajos en el interior de su casa, para lo cual manipulaba una garrafa que alimentaba un soplete.
Por causas que se desconocen y ahora son motivo de investigación por parte de las autoridades, se produjo una combustión que se extendió a la ropa del anciano, provocándole las graves lesiones que derivaron en su fallecimiento.
Con la premura del caso, Giodia fue trasladado hasta el hospital Enfermeros Argentinos, donde fue asistido en la guardia, oportunidad en que los profesionales diagnosticaron quemaduras en el 100 por ciento del cuerpo, quedando internado en terapia. Horas después se comunicó su fallecimiento.