El registro de lujos del Barcelona también se expone en récords: su tridente de ataque Messi-Suárez-Neymar metió cinco goles. Así, sumaron 102 en la temporada y se convirtieron en el mejor tridente de la historia del Culé.
Impresionante. Por eso, el Barcelona-Getafe de ayer pasará a la historia debido al gran rendimiento de este río estelar, que se presentaba en el Camp Nou con un total de 97 tantos pero los dobletes de La Pulga y del uruguayo y el tanto del brasileño aumentaron la cifra hasta los 102. Su entendimiento sobre el césped es total y la afición sueña con que su brutal pegada se traduzca en títulos a final de temporada.
El desglose de los goles en todas las competencias oficiales es así: Messi acumula 49, Suárez metió 21 y Neymar festejó 32. Y todavía quedan cuatro fechas de Liga, por lo menos dos partidos de Champions y la final de la Copa del Rey. Superaron a un registro de la temporada 11/12, cuando el trío Messi (73), Cesc Fabregas (Alexis Sánchez 13) sumó 101 tantos, aunque fundamentalmente por los lujos de Leo.
Se encamina hacia otro título
Barcelona, con dos goles de Lionel Messi, derrotó 6-0 como local a Getafe, en el encuentro que abrió la 34ª fecha de la liga española, y de esta manera se aseguró una jornada más la punta en soledad, ya que le sacó cinco puntos a su escolta, Real Madrid, que hoy recibirá a Almería.
El capitán del seleccionado argentino fue el encargado de abrir el camino de la paliza, a los 8 minutos de juego. Tras una infracción de Álvaro Arroyo sobre Luis Suárez en la entrada del área, el rosarino picó el penal con una sutileza de su pie izquierdo que se transformó en el 1-0.
El intento de reacción de Getafe se quedó en apenas una insinuación, más allá de una chance clara de empatar, cuando a los 15’ Claudio Bravo salió mal y apurado, Hinestroza lo superó con un remate elevado, pero el arquero chileno consiguió recuperarse y sacó el balón sobre la línea.
El conjunto de Luis Enrique sostuvo su dominio y en una ráfaga llevó el resultado a una goleada que le quitó al partido cualquier incertidumbre en cuanto al resultado. Entre los 25’ y los 29’, Suárez, Neymar y Xavi sellaron un 4-0 inapelable. Antes del final de la etapa, los catalanes gritaron una vez más, tras una combinación entre Messi, Xavi y Suárez, que clavó un derechazo intajable para Guaita.
En el inicio del ST, Messi, con otra definición de manual, convirtió su segundo tanto del encuentro, su 38° en la liga (sólo lo supera Cristiano Ronaldo, con 39) y sexto de su equipo, que luego se limitó a hacer circular el balón y a economizar energía, teniendo en cuenta la seguidilla de partidos que viene atravesando.
Con esta victoria, Barcelona llegó a 84 puntos, cinco más que Real Madrid, que tendrá la obligación de ganar para no perder terreno.