Godoy Cruz se impuso esta noche a Vélez Sarsfield 2-0 en el Estadio José Amalfitani, en un amistoso preparatorio para el campeonato de Primera División. Diego Viera abrió el marcador a los 11 minutos del segundo tiempo y a los 48 amplió la diferencia Fernando Zuqui.
Vélez terminó en inferioridad numérica, ya que, a los 23 minutos del segundo período, fue expulsado directamente Yamil Asad por cometer una falta antideportiva.
El primer tiempo había sido interesante, a pesar de que terminó sin goles. El anfitrión había empezado mejor, con dos remates peligrosos de Asad y Mariano Pavone y, si bien manejó en mayor medida la pelota, fue Godoy Cruz el que tuvo las llegadas más claras.
A los 7 minutos de juego, Gastón Giménez estuvo a punto de hacerle un gol de emboquillada a Fabián Assman, quien se estiró hasta desviar por arriba del travesaño.
Y, a los 22, el mismo Giménez conmovió la base del palo izquierdo, al patear un tiro libre al borde del área.
El cuadro mendocino salió decidido a reflejar esa diferencia en el marcador en el segundo tiempo y, a los 11 minutos, lo consiguió mediante otra escena originada con pelota parada.
Paul Fernández estuvo a punto de hacer un gol olímpico al ejecutar un córner desde la izquierda y Assman tapó con lo justo, pero no pudo evitar que Viera capitalizara el rebote.
El Fortín no encontraba los caminos y Asad, desbordado de impotencia, fue sancionado con la tarjeta roja al cometer una falta imprudente contra Fernández.
Así y todo, el local no se resignó y buscó el empate hasta el epílogo, en el que el ingresado Zuqui aprovechó un contraataque para hacer el segundo gol.
Vélez debutará en el próximo torneo el lunes 8 contra Sarmiento en Junín, en tanto Godoy Cruz visitará el viernes 5 a Rosario Central.
El gol de Viera para Godoy Cruz
Zuqui puso el 2-0