Es impresionante la postal que regala la popular Norte del estadio General San Martín. No importa el rival ni las circunstancias que convoquen a ese templo del fútbol mendocino.
Siempre habrá un motivo para darse una vueltita por calle Olascoaga. Ayer, como mandaba la historia, unas 4 mil personas estuvieron presenciando el duelo que entregó el boleto a la semifinal y el aliento fue impresionante.
Si hasta la bienvenida estuvo a la altura de un equipo que va en busca del ansiado ascenso, ese que se hace desear desde aquella final perdida ante Gutiérrez.
Humo rojo, papelitos (“están tirando papelitos”), bombas de estruendo y bengalas. Todo fue parte del cotillón lasherino que ya se volvió una cábala a repetir en cada encuentro.
Ni siquiera el fuerte sismo los hizo mover de sus lugares. Más allá de que muchos lo percibieron, el amor es más fuerte y “está prohibido abandonar”. Con el triunfo consumado, muchos jugaron con la anécdota para sonreír:
“Somos tantos y armamos tal fiesta, que movimos Mendoza y San Juan”, repetían entre risas. Habrá que creerles.
Hubo piñas en el entretiempo
Cuando finalizó el primer capítulo, en camarines se vivieron momentos de tensión entre ambos planteles por discusiones que venían desde el encuentro anterior. En medio del caos y algunos golpes, intervinieron allegados a la Comisión Directiva y encargados de seguridad.
Sin embargo, lejos de apaciguar los ánimos, hubo más problemas e incluso hubo peleas entre los propios encargados de seguridad lasherinos. Fernando Cámara se vio afectado por lo sucedido y fue atendido fuera del vestuario.
Y en medio de la batahola, se desató el sismo de 5.6 grados en la vecina provincia de San Juan, que movió el piso a varios y terminó de golpe con la discusión. Desde la intimidad del Globo confiaron que todo comenzó cuando los jugadores visitantes entraron al vestuario rompiendo todo a su paso.
En el complemento se vieron algunos roces que dejaron en claro la calentura de un duelo que definía mucho. ¡Haya paz, muchachos!
Daniel Giménez DT - Huracán Las Heras: "Nos está faltando calma para definir las situaciones de gol"
“Erramos muchos goles. Es increíble la cantidad de situaciones que desperdiciamos. Un partido que teníamos controlado lo terminamos sufriendo. Me voy contento por el sacrificio de los muchachos ante un rival muy difícil”, confió uno de los entrenadores en el arranque de la charla.
“La serie ante Colón será igual o más dura que hoy (por ayer), pero los muchachos saben que para llegar al objetivo le tenemos que ganar a todos. Ahora será tiempo de descansar y corregir errores. El domingo, en casa, empieza otra historia y tenemos que dejar todo”, continuó.
“Jugamos muy bien. En el primer tiempo no nos crearon situaciones de gol. Nos está faltando calma para definir, nos apuramos en las situaciones que generamos. Tuvimos un gran nivel en muchos jugadores y eso nos deja tranquilos. Ahora tenemos que ganar el próximo partido”, cerró.