Como cada vez que juega Huracán Las Heras en el estadio General San Martín, el pueblo lasherino no dejó un espacio vacío. Miles de hinchas se dieron cita para presenciar la victoria de su equipo ante Alianza de San Juan, en el comienzo de los play off por el torneo Federal B. Cinco minutos antes del encuentro parecía que la concurrencia no iba a ser la acostumbrada, sin embargo cuando el equipo estaba por saltar a la cancha, tanto la popular norte como la platea se llenaron.
En el entretiempo, casi medio centenar de hinchas, desplegaron la gigante bandera en el campo de juego. El Globo posee la bandera más grande de Mendoza, tanto que ocupa casi todo el terreno de juego.
El "Fideo" no pudo estar
Durante la semana previa al encuentro de ayer ante los sanjuaninos, David Fernández se perfilaba como titular. Sin embargo una molestia en el cuádriceps de la pierna izquierda lo dejó afuera en el encuentro de ayer. Al parecer tampoco estaría para el choque de vuelta.
Refresco para todos
Cuando promediaba la primera parte, el juez del encuentro paró el partido para que los jugadores se refrescaran. Y claro, el calor en la tarde lasherina se hizo sentir y mucho. De todas maneras en la segunda parte, no hubo "refresco".
Un larguísimo entretiempo
Más de 20 minutos hubo que esperar para reanudar el encuentro. Cuando el reglamento dice que son quince, ayer a Llobet se le atrasó el reloj.
El campo lució perfecto
Impecable. Así está el piso del General San Martín. Sin dudas esto ayuda para el juego del Globo.
Marcelo Vázquez: "Creo que hicimos un buen partido y sacamos una buena ventaja"
Apenas salió del camarín, Marcelo Vázquez analizó la victoria de su equipo: “me voy muy conforme con el partido que hicimos. Creo que jugamos muy bien y sacamos una buena ventaja. Trabajamos mucho en la presión para recuperar y eso fue clave. Lástima que nos convirtieron un gol de otro partido porque sacábamos tres goles de ventaja que era importante, pero ganamos que era lo que queríamos”.
Sobre cómo planteará el partido de vuelta que se jugará en San Juan, el adiestrador afirmó: “vamos a salir a jugar igual. Queremos ser protagonistas en todos lados. Quizás cambiamos algunos nombres, pero no va a variar mucho del equipo que jugó hoy (por ayer)”.
En cuánto a lo que le faltó a su equipo, Vázquez explicó: “creo que nos faltó manejar la pelota en la segunda parte, pero me voy muy conforme con lo que realizó el equipo, porque jugamos contra un rival complicado y que allá va a ser duro”.
Y agregó: “yo creía que Alianza iba a venir a presionar un poco más, pero no fue así y creo que esto nos favoreció. Ahora tenemos que seguir trabajando con la misma intensidad”.