El frente Cambia Mendoza realizó un cierre de campaña con la mayoría de los candidatos que estarán en las boletas el próximo domingo. Con la participación del líder radical, el gobernador Alfredo Cornejo, más la fórmula para la gobernación, de Rodolfo Suárez y Mario Abed, la coalición de gobierno pidió el voto de los mendocinos antes de la veda electoral.
El acto se realizó en Las Heras y quizás demuestra la apuesta de Cambia Mendoza, de poder mantener un departamento que por muchos años fue gobernado por el peronismo, y que hoy enfrenta al actual jefe comunal, Daniel el radical Orozco, con el ex intendente Guillermo Amstutz.
El cierre de campaña se realizó fue el Parque de la Familia. Cornejo sostuvo que el lugar elegido "es una obra pública, un espacio ganado, que era un basural, y ahora es un espacio que disfruta la familia y que progresa en el tiempo". De esta manera, el Gobernador insistió en la idea de que su gobierno, y el de los intendentes radicales, "están cambiando Mendoza", por lo que pidió el voto de los mendocinos.
Participaron del cierre de campaña, además de los nombrados, los intendentes Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz), Daniel Orozco (Las Heras), Gustavo Soto (Tupungato), Miguel Ronco (Rivadavia), Omar De Marchi (Luján), Marcelino Iglesias (Guaymallén) y Norma Trigo (Santa Rosa), quienes buscarán sus reelecciones el domingo.
También estuvo el intendente electo de San Martín, Raúl Rufeil; y los candidatos Héctor Ruiz (Junín), Ulpiano Suárez (Capital), Sebastián Bragagnolo (Luján) y Néstor Majul (Maipú).
Del resto del arco político, asistieron legisladores provinciales y nacionales, concejales y funcionarios de gobierno.
Seguir con "buenos gobiernos"
El Gobernador indicó que esta gestión de cuatro años “ha podido mantener a flote y también mejorar la administración provincial”, por lo que habló de la necesidad de seguir con buenos gobiernos para mejorar todos los problemas que aún existen.
"Prometemos poco y lo poco que prometemos lo cumplimos. Mendoza necesita sucesivos buenos gobiernos para salir de esta situación. A quienes prometen una salida rápida y un atajo fácil le decimos que solo una sucesión de buenos gobiernos nos va a sacar adelante. El domingo es la oportunidad de cuidar a Mendoza, de cuidar lo que se ha hecho bien y de proyectar todo lo que falta hacer por nuestra producción, empleo, trabajadores, emprendedores, por toda la gente de trabajo, la que hizo a Mendoza".
Cornejo también levantó la figura del candidato Suárez, al expresar que "es parte de nuestro equipo indisoluble porque en su administración de Ciudad lo ha demostrado, pero porque es parte de este conjunto de intendentes que están mejorando la administración. Tenemos ambiciosos proyectos esperanzadores para Mendoza para llevarlos a la práctica", acotó.
En tanto, el candidato también le pegó a su contrincante, Fernández Sagasti, al expresar que no hacen "promesas grandilocuentes incumplibles" y que lo que se promete es "orden para llevar a cabo una agenda de crecimiento. Estamos hablando de generar empleo enserio, no como un eslogan, porque nosotros sabemos muy bien lo que hay que hacer, porque sabemos gobernar y porque tenemos el aval de lo que hemos hecho, lo hemos hecho bien", dijo en conferencia de prensa.
“Me siento muy confiado porque nosotros somos un equipo con el gobierno provincial, con cada uno de los intendentes y que tenemos experiencia para llevar adelante todo lo que estamos diciendo”, finalizó.