Godoy Cruz y San Lorenzo no ceden terreno en su afán por llegar a la final del torneo, donde ya está Lanús por la Zona 2. El Tomba había cumplido con su trabajo el viernes en el Centenario de Quilmes y se esperanzó con que River le quitara puntos al Ciclón.
Pero el once de Guede fue muy superior por lo que la tabla los vuelve a encontrar emparejados con el Expreso con 30 puntos. Esa paridad podría romperse el sábado, aunque nada estará resuelto hasta la última fecha.
En la jornada que viene, el Bodeguero será local de Belgrano, mientras el Azulgrana visitará al alicaído Colón. De persistir la igualdad, la jornada final será deportivamente infartante. Godoy Cruz viaja a la vecina San Juan para afrontar un nuevo clásico con San Martín, en tanto el Ciclón recibe a Banfield.
¿Qué pasa si culminadas las dos fechas ambos suman 32, 34 o 36 puntos? Según establece el reglamento, quien jugará el partido por el título será el equipo de Gallego Méndez ya que tiene mejor diferencia de gol: +14 sobre +5 del Ciclón. Si la definición de Lanús es con el Tomba será en el Kempes cordobés, si es con San Lorenzo sería en River.
Ilusionado. "Nadie creía en nosotros y hoy es una realidad este momento que estamos viviendo. En Godoy Cruz tenemos el sueño y nadie nos lo va a quitar. Ellos (San Lorenzo) no van a bajar los brazos y nosotros tampoco. Si hacemos lo nuestro, dependerá de nosotros", dijo Fernando Godoy, volante del Tomba.