Ya instalado en San Juan, el “Globo” sanrafaelino no hace otra cosa que pensar en su compromiso de hoy. La espera se hizo larga y los jugadores están deseosos de que Claudio Orellana, de la provincia de Catamarca, dé el pitazo inicial.
Hay ganas de revancha tras los violentos incidentes entre el plantel sureño y los hinchas del “Tricolor”, cuando la concentración mendocina parecía el lugar más seguro en la provincia de Santiago del Estero.
Desde aquella violenta noche del 3 de diciembre, mucha agua pasó bajo el puente. La definición de cuartos de final todavía está pendiente y otros equipos ya saborean la sensación de estar en las finales. Un verdadero papelón del Consejo Federal, que demoró más de una semana en sacar un fallo previsible y que perjudicó a un tercer equipo: Atlético Club San Martín.
La ventaja conseguida en el juego de ida, 2-0 en San Rafael, hace pensar que el gasto será todo del conjunto santiagueño.
“La diferencia es importante”, reconocen en la intimidad del Globo, que tendrá dos variantes con respecto a ese encuentro: ingresan Mauricio Pérez y Hernán Rivero por Leonel Riera y Franco Aguilera, respectivamente.
En el elenco conducido por Pablo Martel también habrá modificaciones: Luciano Pomba y Adrián Vega dejarán sus respectivos lugares a
Walter Costilla y Javier Contreras. Además, el goleador del equipo, Carlos Gauna no será de la partida y por eso el DT piensa en un 4-3-3 para volcar todo en ofensiva.
Tal como confirmó el Consejo Federal, no habrá público presenciando el duelo que definirá quien será el rival del León en semifinales. El primer encuentro se disputará el próximo sábado 19.
La otra semifinal: "El presidente de guzmán nos mandó la barra"
Otra semifinal del Federal B no pudo concluir el domingo pasado. Sportivo Guzmán (Tucumán) y Güemes (Santiago del Estero) no lograron disputar la revancha debido a una bomba de estruendo que cayó cerca del arquero visitante, Germán Montenegro. Tras la suspensión, decidirá el Tribunal de Disciplina.
Ayer, el presidente de Güemes, José Makhoul, fue durísimo por Twitter. “Quisimos ingresar a la cancha y nos agredieron adentro y afuera. Nos esperaron con armas, el propio presidente de Guzmán nos mandó la barrabrava. Un equipo de estos no tiene que seguir participando, alguna medida tienen que tomar” sentenció el titular santiagueño por las redes.