Nueve puntos de ventaja le sacó Pacífico a Rodeo del Medio (con un partido menos) y San Martín y seis el Globo lasherino. En estos cuatro equipos parece estar centrada la pelea por dos puestos de cara a la próxima fase, aunque Luján, que está a diez de los norteños, no piensa entregarse mientras hayan chances matemáticas.
Jornada definitoria en algunos casos, con San Martín jugándose todo en el clásico departamental ante Palmira, desde las 14.30, en su estadio de Ruta 50 y Lavalle.
Un rato después, desde las 15, en El Jardín del Bajo, Luján será local de un Montecaseros herido, que sufre por sus cuatro derrotas en fila y el temido descenso. El Granate, por su parte, cayó en un polémico partido ante Huracán LH y quiere cambiar la racha.
Finalmente, desde las 14, en cancha de Montecaseros, Rodeo del Medio, que venció por la mínima diferencia al Jarillero el fin de semana pasado, pretende seguir sumando mientras espera el juego vs. CEC para ponerse al día. Enfrente a Jorge Newbery, que está muy complicado en el fondo de las posiciones.
Para mañana
El pronóstico del tiempo obligó a cambiar el día de los encuentros que debían disputar hoy en tierras sureñas cuatro equipos mendocinos.
El primero en confirmar su postergación fue Pacífico, que decidió jugar mañana, a las 21.30, con arbitraje de Yamil Peralta. Huracán SR tomó la misma determinación a partir de la posibilidad de chaparrones. Su partido ante Huracán LH va mañana, a las 21.30, con Marcelo Luján como juez.