A excepción del año pasado, que ni siquiera fue parte de la fase regular del campeonato, el autódromo de La Plata siempre es una fija del Play Off por la Copa de Oro.
Incluso en 2012 sirvió de definición del certamen que, a fin de cuentas, quedó para Mauro Giallombardo, hoy fuera de la lucha para obtener el número 1 de Turismo Carretera.
Después de la apertura del mini torneo de cinco fechas en San Luis, la máxima desembarca desde hoy en el Roberto Mouras con un Matías Rossi cómodo en la cima a raíz del triunfo que significó el quinto en la vigente temporada bajo el ala del Donto Racing.
Sumando 94 puntos, el Granadero llega con una tranquilizadora ventaja de 47,5 en relación a Facundo Ardusso. Por eso, más allá de que no sume ninguna unidad y el santafesino de Las Parejas se lleve todo lo que está en juego, Rossi se irá de la ciudad de las diagonales adelante.
“Hasta acá viene siendo un año soñado. La ventaja en la Copa de Oro es mucho más de lo imaginado, pero falta mucho terreno en el torneo y hay muchos imponderables que pueden aparecer”, lanzó Rossi, cuyo último éxito en La Plata fue el 14 de noviembre de 2010.
Otro usuario del moño dorado se encuentra tercero. Animador en el Rosendo Hernández hasta sufrir la pinchadura de una cubierta en el final de la carrera, Christian Ledesma buscará tomarse revancha con el Chivo del Jet Racing.
Mientras, Omar Martínez aparece como la esperanza de Ford para prenderse en la lucha por la corona, ya que se encuentra cuarto.