En Miami, los Indiana Pacers de Luis Scola lograron su segundo triunfo seguido al vencer a los locales Miami Heat por 81-75, gracias a un enceste de Chris Copeland faltando 42,8 segundos por jugar que fue decisivo.
"Luifa" participó durante 18:23 minutos, con seis puntos, cinco rebotes, tres asistencias y tres faltas.
Indiana, que ha caído ante Miami en los tres últimos playoffs, incluidas las dos últimas finales de la Conferencia Este, tomó desquite en esta ocasión.
El pívot Roy Hibbert fue un verdugo de los Heat con 16 puntos y 15 rebotes, escoltado en el ataque por Copeland, con 17, y Donald Sloan, con 15 tantos y seis capturas, para que los Pacers lograran su segundo triunfo al hilo.
Por el quinteto de la ´Capital del Sol´ los mejores fueron Dwyane Wade, con 20 puntos, y aunque Chris Bosh terminó sólo con nueve, Shawne Williams logró 15, incluido cuatro triples.
En Nueva York, Evan Fournier encestó 28 puntos y Nikola Vucevic 20 y 13 rebotes, para guiar así a los Orlando Magic en una victoria de 97-95 sobre los Knicks de Carmelo Anthony.
El conjunto neoyorquino desperdició otra vez una excelente labor ofensiva de Carmelo, quien anotó 27 puntos, seguido de Smith que logró 19 saliendo de la banca.
Otro equipo que echó por borda la actuación de su astro fue Los Angeles Lakers, que no supieron sacar partido a los 33 puntos de Kobe Bryant y encajó su séptima derrota al caer ante Nueva Orleans Pelicans con marcador de 108-102.
El pívot Anthony Davis guió la victoria de los Pelicans con 25 puntos, 12 rebotes y seis tapones, mientras Tyreke Evans colaboró con 19 tantos y 11 asistencias.
En Boston, Reggie Jackson y Anthony Morrow anotaron 28 puntos per cápita y los diezmados Oklahoma City Thunder se impusieron 109-94 a los Celtics locales.
Por Boston, Rajon Rondo se quedó a un rebote de su segundo "triple doble" de la temporada, al totalizar 20 puntos, 12 asistencias y nueve tablas.
De otro lado, el base John Wall cerró con 27 unidades y 11 asistencias para que los Washington Wizards se impusieran 107-103 a los Detroit Pistons.
En otro resultado, los Phoenix Suns vencieron 112-104 a los Brooklyn Nets, gracias a los reservas Isaiah Thomas y Gerald Green, que anotaron 21 y 28 puntos per cápita.