La Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (Mayor Soccer League, MLS), en la que juegan 30 argentinos, anunció anoche que la vuelta a la actividad no será hasta el próximo 10 de mayo, como mínimo, a causa de la pandemia del coronavirus.
La decisión de la MLS es lógica tomando en cuenta lo que habían decidido las ligas NBA (Básquetbol), MLB (Beisbol), NHL (Hockey) y NFL (Fútbol Americano) tras recibir la orden del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), que prohíbe reuniones de 50 personas hasta mayo.
La MLS había anunciado previamente que la temporada se había suspendido hasta el 30 de marzo, pero después de la guía actualizada de los CDC, se determinó que era necesario aplazar la fecha. señaló el sitio oficial de la liga.
Pese a la extensión de la suspensión, la MLS reiteró que trabaja en la idea de completar toda la temporada regular y jugar también la final de la Copa que define al nuevo campeón de liga.
Como el resto de las ligas profesionales en Estados Unidos, la MLS reiteró que el objetivo es asegurar al máximo el bienestar de los aficionados, jugadores y todo el personal que trabaja dentro de la organización de la liga.