En la mira

Sergio Scivoletto y Andrés Villafañe están bajo la lupa de sus respectivas dirigencias. Aunque las campañas de ambos no son malas, no tienen apoyo unánime. Encima, Carlos Sperdutti aparece como una sombra en Deportivo Maipú.

En la mira
En la mira

El presente futbolístico del departamento no es motivo suficiente para tener a todos contentos. No importa que Deportivo Maipú esté realizando una gran campaña bajo la conducción de Andrés Villafañe ni que Gutiérrez Sport Club esté jugando su primera temporada en la categoría de la mano de Sergio Scivoletto, el técnico que consiguió el ansiado ascenso. En ambas veredas hay rumores que nadie se anima a confirmar por estas horas, pero que podrían provocar un remezón inesperado.

En el Cruzado, un sector de la dirigencia está disconforme con el DT y nuevos rumores de renuncia provocaron nubarrones durante la tarde de ayer. Omar Sperdutti y Villafañe se reunieron por la tarde para aclarar el tema. “Nos molestan esos permanentes rumores de renuncia que no sabemos de donde salen.

Esto provoca un desgaste que no queremos. El técnico tiene todo nuestro apoyo”, contó el dirigente.  A su turno, consultado telefónicamente, el técnico confió: “Se habla de mi renuncia, de la vuelta de Carlos (Sperdutti)... Yo no renuncié y me comuniqué con Omar para aclarar el tema. El rumor de renuncia no se porqué surgió, más allá de algunos hinchas que insultaron”.

Confirmadas las intenciones de Carlos César Sperdutti de volver a dirigir, el clima de tensión irá en aumento en el Cruzado.

El “Celeste” vive una realidad diferente, aunque el primer año en la categoría hacía suponer este presente irregular. Aunque ningún equipo lo superó en lo futbolístico, los de Scivoletto apenas sumó 4 puntos de 21 en disputa y la intranquilidad comienza a apoderarse de los directivos. “Estamos haciendo experiencia en la categoría. Es normal este momento. Si alguien esperaba otra cosa, está equivocado”, dice y repite el DT, ante la consulta.

En la previa del clásico departamental, cuando el equipo llevaba cinco partidos sin conocer el triunfo, algunos directivos llegaron a pensar en pedirle la renuncia a Scivoletto si perdía frente al Deportivo Maipú. El triunfo calmó las aguas. Sin embargo, existieron llamados telefónicos a otros técnicos para saber condiciones. Una nueva caída en San Luis volvió a provocar murmullo en los hinchas y la dirigencia.

¿Habrá paciencia ante una nueva derrota?

Federal B: Giardini confirmó que seguirá al frente

El mundo del “Globito” lasherino se paralizó con la renuncia de su presidente, Rafael Giardini. Bajo la presidencia del “Ratón”, el club había tenido un notable crecimiento y no parecía el momento de dar un paso al costado. Hernán Guerra, jugador que se despidió el pasado domingo del fútbol, provocó un cortocircuito tras conocer que no estaba convocado para el partido ante Boca Juniors, por Copa Argentina.

“Alguien incentivó a Guerra a decir lo que dijo”, confió el presidente ayer, quien finalmente logró convencer a Marcelo Vázquez de continuar en su cargo, pese a que el DT también había manifestado querer irse por el mismo motivo. “Las críticas también le dolieron”, afirmó un allegado al cuerpo técnico.

La charla permitió calmar los ánimos, Vázquez encontró a Giardini muy fuerte en su cargo y por eso decidió continuar al frente del equipo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA