Sin dudas que lejos, muy lejos de los cinco ascensos que se pusieron en juego en la zona B, el objetivo inmediato de Independiente Rivadavia pasa por la solución a su situación crítica a nivel dirigencial. El próximo 21 de diciembre habrá elecciones y por el momento se presentarían dos listas: “Unidad Transparente” encabeza por Dardo Agost y “Caravanazo Azul” que tiene como principal candidato a Pablo Pavón.
Sin embargo, el plantel superior Azul a cargo de Daniel Garnero tiene que disputar aún dos fechas: el domingo recibe a Temperley (ya ascendió) y en la última fecha visitará a Huracán de Parque Patricios. En la práctica de hoy por la mañana en el Bautista Gargantini, el DT definirá los once titulares. Regresará al once inicial, Ariel “Oso” Agüero. Quien no podrá estar casi con seguridad es Ezequiel Pérez, quien no se ha recuperado aún de un esguince.
Por el ascenso, Gamba fue reconocido en Santa Fe
Con la presencia del mendocino Lucas Gamba, el plantel de Unión de Santa Fe fue homenajeado en la Casa de Gobierno de esa provincia por el mandatario Antonio Bonfatti por haber conseguido el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Unión logró el primero de los diez ascensos que pone en juego el torneo de la Primera B Nacional y su séptimo ascenso histórico a Primera, teniendo en cuenta los antecedentes de 1966, 1968, 1974, 1988-89, 1995-96 y 2010-11. Debido a sus actuaciones y goles, Lucas Gamba, fue uno de los jugadores más aplaudidos.