En la ciudad de la furia

En La Punta, el Lobo fue feroz. El presidente había cuestionado la falta de actitud y los jugadores respondieron en la cancha, como corresponde. Borró al puntero y se prendió en la conversación.

En la ciudad de la furia
En la ciudad de la furia

En el séptimo día pos 0-0 con Andino de La Rioja, Gimnasia y Esgrima dio signos de vida. En la semana, el presidente del club Fernando Porreta disparó que al equipo le hacían falta vitaminas, actitud.

Lo que sangra es el orgullo y por eso el Lobo del Parque respondió en La Punta. Y de qué manera. Lo borró del campo de juego a uno de los líderes de la zona y dijo presente. No me den por muerto, fue el mensaje que dejó en claro el equipo de Arias.

Lo jugó como una final, derramó hasta la última gota de sudor para hacerse gigante en territorio ajeno. Siempre pensando en el arco de enfrente, sin especulaciones, sacando afuera toda la bronca acumulada por lo que se decía afuera.

Juventud se enfrentó con el peor rival imaginado, un Lobo herido en su orgullo, un Lobo deseoso de venganza. Fue 1-0 pero en la cancha hubo dos o tres goles de diferencia entre uno y otro equipo.

Le puso acordes a una canción animal. De parte del fútbol mendocino y del hincha de Gimnasia sólo se puede decir “gracias, totales”.

Cuando pase el temblor

La mayoría de los jugadores hablaron de la “falta de actitud”, el técnico hizo una gambeta. La respuesta ya la habían dado.

Toti Arias le esquivó al compromiso de opinar sobre el tema. “Yo me dedico a mis jugadores, a tratar de potenciarlos. Hoy (por ayer) hubo jugadores que no venían jugando y lo hicieron de gran manera y eso me pone muy contento porque yo destaco el plantel. Al que le toca jugar tiene que dejar la vida por su compañero.Yo digo que son todos iguales y ellos dieron muestra de que esa es la realidad”.

La sapiencia de Pomba, una de las grandes figuras de la tarde, se nota hasta en la hora de declarar : “Siempre hay actitud, desconozco a qué le llaman falta de actitud. Esa palabra no existe para mí. El jugador es el primero que entra a una cancha buscando ganar. Si es por correr y meter, eso siempre estuvo”.

Villarino, otro de los puntos altos, también dejó su impresión:  “El presidente puede declarar lo que le parezca. Más allá de lo que se dice, nosotros somos los primeros en saber que las cosas no las hicimos bien contra Andino”.

Por su parte, Martín Prost, al igual que en la cancha, no se achica al compromiso y dijo “Son declaraciones que se hicieron por ahí en un momento de calentura y luego, tal vez, te arrepentís. Nosotros tenemos que responder dentro de la cancha como lo hicimos hoy y con eso se resuelve todo”.

Sergio Oga, afirmó: “Dijo que el fútbol es así y que cuando perdés se hace un mundo y cuando ganás está todo bien”.

Ramiro Pereyra cerró la rueda manifestando que “Gimnasia es un grande, institucionalmente está bien, se acostumbró a ganar y las repercusiones son lógicas”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA