La reunión del próximo 22 de junio en el Hipódromo de Mendoza volverá a disputarse en simultáneo con el Hipódromo La Punta de San Luis. Una vez más las dirigencias de ambos circos de carreras demuestran no haberse puesto de acuerdo. Cuesta creer que a esta altura no pueden ponerse de acuerdo con las fechas de disputa de las reuniones. Los meses tienen cuatro domingos y por ende lo lógico sería que dos de ellos hubiera carreras en Mendoza y los dos restantes en La Punta. Pero en la actualidad este razonamiento parece estar lejos de concretarse. La prueba central de La Punta para el 22 de junio será un clásico de 1000 metros para caballos de 3 años y más edad. El turf mendocino no pudo redondear una buena jornada de carreras el pasado domingo. La concurrencia de público no fue la esperada y tampoco se disputaron grandes contiendas. La actividad sufrió una especie de “bajón” el cual deberá ser olvidado rápidamente. Para ello habrá que trabajar en la reunión del próximo 22 de junio, la cual seguramente cuente con mejor acción.
Luego de esto el deporte de los reyes comenzará a transitar por su mes más importante de la temporada. En julio habrá reuniones los días 9 (cae miércoles) y 25 (cae viernes). Justamente durante esa reunión se reeditará una nueva edición del tradicional clásico "Santo Patrono Santiago", la carrera más importante de la provincia.
Lo importante en todos los casos, una vez más, será tratar de realizar programaciones equilibradas. Es fundamental que profesionales, propietarios y público en general estén de acuerdo con el armado de las programaciones conformadas.
Campanello suma y sigue
El jockey José Luis Campanello atraviesa una excelente temporada. Luego de una larga suspensión el “Superpibe” ha vuelto con todo. El domingo redondeó un buen doblete de victorias. Los triunfos arrancaron en la primera del día con Apache y continuaron en la última con Triunfo.
Tormento Moro holgado
Tormento Moro sumó su segundo triunfo consecutivo en cuadreras. El pupilo de Sergio Fernández estuvo “parado” un tiempo por algunas dolencias, pero ha regresado en gran forma. El hecho de haber recuperado un buen caballo como este es una buena noticias para nuestro turf. Seguramente en breve estará animando los clásicos cortos. La victoria de Tormento Moro alargó el excelente momento de la caballeriza Los Vascos.
Gran debut
Porquerolles debutó ganando el pasado domingo. El hijo de Orpen del stud La Verde se impuso en la de perdedores demostrando muy buenas condiciones. Habrá que seguirlo de cerca al zaino, porque promete seguir sumando.
El buen momento de Ledesma
El jockey Damián Ledesma es otro de los profesionales que está en un excelente momento. El domingo el jinete redondeó doblete (ganó con Porquerolles e Ilusión Maní). Ledesma ha comenzado a afianzarse como uno de los aprendices destacados del medio.
¿Mano a mano?
La dirigencia del Hipódromo de San Isidro estaría evaluando la posibilidad de correr un clásico “mano a mano” entre Sir Winsalot y Mistery Train, los dos mejores fondistas de la actualidad en nuestro país.
Nuevamente en simultáneo con La Punta
La reunión del próximo 22 de junio en el Hipódromo de Mendoza volverá a disputarse en simultáneo con el Hipódromo La Punta de San Luis. Una vez más las dirigencias de ambos circos de carreras demuestran no haberse puesto de acuerdo. Cuesta creer que a esta altura no pueden ponerse de acuerdo con las fechas de disputa de las reuniones.
Los meses tienen cuatro domingos y por ende lo lógico sería que dos de ellos hubiera carreras en Mendoza y los dos restantes en La Punta. Pero en la actualidad este razonamiento parece estar lejos de concretarse. La prueba central de La Punta para el 22 de junio será un clásico de 1000 metros para caballos de 3 años y más edad.