-Diego, ¿ya firmaste la renovación de tu contrato?
-No todavía. Estamos hablando.
-Pero estás cerca...
-No va a haber problemas.
El escueto diálogo entre Más Deportes y el entrenador de Godoy Cruz es más que elocuente. Trae buenas noticias para el mundo Tomba. Es que para fortuna de los simpatizantes del Expreso, hay Diego Omar Dabove para rato. Al menos por un año y medio más. Es que en los próximos días el adiestrador que llevó a Godoy Cruz a obtener el primer subcampeonato de su historia en Primera División (nada menos que en la Superliga fundacional del fútbol argentino) estampará su rúbrica en el contrato que, en principio, lo vinculará hasta diciembre de 2019 con la institución bodeguera.
La buena nueva no podía pasar desapercibida. Mucho menos cuando de la misma se desprende que el propio Dabove dirigirá a Godoy Cruz en su cuarta participación en la Copa Libertadores a partir de febrero próximo. Y sí... será un tiro para el lado de la justicia.
“Mi idea y la del resto del cuerpo técnico es dirigir a Godoy Cruz en la Copa Libertadores del año que viene, pero ya habrá tiempo para hablar de eso”, le contaba Dabove a este medio en una entrevista publicada el 11 de mayo pasado.
Ante la consulta sobre qué le generaba la chance concreta de dirigir al equipo en la Copa, decía sin dudar: “Muchísima alegría porque soy un enfermito del fútbol y lo disfruto con locura. Si en la última edición se llegó a Octavos, ahora hay que ir por más”, afirmaba redoblando la apuesta.
De confirmarse la firma del contrato en la próximas horas, serán dos años completos los que se mantendrá Dabove como técnico de Godoy Cruz, algo no muy común en los últimos proceso de la institución. Es que la mayoría de los últimos entrenadores que dirigieron al equipo no superaron el año de trabajo.
Luego de unas pequeñas vacaciones, Dabove llegó a la provincia el domingo pasado y se puso a planificar todo lo concerniente a la pretemporada, a los potenciales refuerzos y a las bajas que sufrirá el plantel. “Hay tratativas, pero todavía no tengo nada confirmado”, agrega cuando se le pregunta por los futbolistas que podrían pasar a integrar una u otra lista.
Hasta el momento, las bajas confirmadas son cuatro: el arquero Ramiro Martínez, el marcador central Leonel Galeano y los mediocampistas Walter Serrano y Felipe Rodríguez. Al marcador central Sebastián Olivarez, quien no sería tenido en cuenta, lo quiere Lucas Bernardi (nuevo DT) para reforzar a Belgrano de Córdoba y el cuerpo técnico está evaluando si el mediocampista ofensivo uruguayo, Diego Riolfo (llegó en enero y apenas sumó 79 minutos) será tenido en cuenta para la nueva temporada. ¿Burián? Todavía no hay nada oficial.
La pretemporada
Lunes 11 de junio: inicio de pretemporada en el Predio de Alto Rendimiento Deportivo, en Coquimbito.
Viernes 6 de julio: Viaje a Capital Federal.
Sábado 7 de julio: Amistoso con Argentinos Juniors.
Miércoles 11 de julio. Amistoso con Vélez Sársfield.
Sábado 14 de julio: Amistoso con Gimnasia y Esgrima La Plata.
Lunes 23 de julio: Copa Argentina vs CADU (Zárate).
Viernes 10 de agosto: Comienza la Superliga 2018/2019.