El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, y los integrantes del Comité Ejecutivo emitieron hoy un comunicado en el que lamentan el mensaje "matar o morir" exhibido durante el banderazo realizado por la parcialidad de Newell's de cara al clásico del domingo ante Rosario Central.
Asimismo, la AFA manifestó su preocupación e indignación por las pintadas amenazantes aparecidas en las sedes de Gimnasia de La Plata y Colón de Santa Fe, como también las agresiones sufridas por el jugador Alan Ruiz de este último club.
El clásico platense entre Gimnasia y Esgrima y Estudiantes se jugará mañana a las 20,45, mientras que Colón jugará de visitante frente a Unión desde las 14.
La AFA agregó en el comunicado que da "por hecho que todas estas repudiables acciones son obra de delincuentes que tanto daño le produjeron y le producen al fútbol, un deporte, un juego, el más lindo, que nada tiene que ver con la violencia que ciertos inadaptados de la sociedad intentan instalar"
Finalmente, la AFA señaló: "Deseamos, entonces, que todos estos hechos no vuelvan a repetirse, y que el fin de semana el fútbol argentino disfruten de una jornada de clásicos en paz".