En Junín, Mansilla llegó poniendo cuarta

El pedalista chileno se quedó con su segunda etapa consecutiva en la Vuelta de Mendoza. El “Lobito” Brizuela sigue dominando la general.

En Junín, Mansilla llegó poniendo cuarta
En Junín, Mansilla llegó poniendo cuarta

Gerardo Tivani y Rodrigo Durán parecían encaminarse decididamente a la victoria. El sanjuanino de la Municipalidad de Pocitos y el mendocino del Centro Empleados de Comercio protagonizaron la fuga más extensa del parcial, pero a falta de pocos kilómetros el pelotón impuso condiciones y marcó el territorio de la definición en la etapa que culminó en Junín, que nació en Santa Rosa y visitó los caminos de San Martín.

Condiciones que aprovechó el chileno Cristopher Mansilla para atrapar su segunda victoria en cadena en la presente edición del giro mendocino. El ciclista magallánico del Seleccionado de Chile, equipo que dirige el mendocino Sergio Gili, repitió la faena realizada en San Carlos cuando impuso su mayor potencia en el sprint.

En esta ocasión el trasandino, que impuso un tiempo de 3h27’40”, levantó un embalaje largo y dejó sin opciones al “Loco” Emanuel Guevara (San Luis Somos Todos) y Franco Luna (Ciudad de Pocitos), segundo y tercero respectivamente en el tramo que recorrió el Este.

La etapa volvió a marcar un alto promedio de marcha (44,121 km/h), ya que desde el vamos se produjeron intentos de fuga que provocaron la inmediata reacción del nutrido grupo en donde viajaban los líderes de la ronda local.

Rubén Ramos, Gerardo Tivani, Exequiel Biocca, Rodrigo Durán y Miguel Ponti fueron los primeros en saltar a escena. Juntos pedalearon varios kilómetros en solitario y la ventaja estuvo a punto de superar el minuto.

Tivani se adjudicó la primera meta sprinter que estaba situada en la Terminal de Ómnibus de San Martín y luego prosiguió la fuga acompañado por el “Tordito” Rodrigo Durán. Antes de disputar la segunda especial de velocidad, Tivani equivocó el recorrido y perdió considerable terreno, aunque Durán mermó el ritmo y esperó al ciclista sanjuanino que terminó adjudicándose el primer lugar de la meta y se afirmaría como líder en el clasificador de embaladores.

Juntos intentaron seguir ganando terreno y estirar la diferencia en su favor para ir en busca de la ajedrezada que bajaría el intendente de Junín Mario Abed, pero el sueño de la insolente dupla quedó trunco a falta de pocos kilómetros de la línea de sentencia.

El final fue electrizante porque las escuadras del Seleccionado de Chile, San Luis Somos Todos, Yaco Competición, CEC y la Municipalidad de San Carlos se las ingeniaron para deglutir la marcha de los punteros y soltar a los velocistas que intentaron capturar el triunfo pero nuevamente debieron inclinarse ante la mayor potencia y decisión del imparable Cristopher Mansilla, primer ciclista que repite la victoria en este giro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA