Independiente inició su participación en el campeonato 2015 de la Primera B Nacional con una derrota por 1-0 en su visita a Gimnasia, en Jujuy. El juego se disputó en el "23 de Agosto" de la capital provincial.
Tras un primer tiempo parejo, los azules igualaban sin goles con una destacada performance del arquero Gaspar Servio, quien tapó dos pelotas de gol cuando promediaba el primer tiempo. Sin embargo, un error de cálculo del guardameta casi trae la paridad para los locales, tras un cabezazo de Céliz que dio en el palo.
En el complemento, el visitante parecía asentado y con actitud más orden demostró que estaba para sumar. Sólo había pasado zozobras en una entrada que otra vez fue bien conjurada por Servio, hasta que a 5' del cierre hubo una desconcentración defensiva y Luis Peralta - en soledad - aprovechó para marcar el gol a través de un cabezazo.
La Lepra llegó renovada respecto de la temporada anterior, con cambios notorios dentro del plantel. Las incorporaciones más rutilantes fueron las del arquero Servio y la del volante Franco Dolci, ambos con pasado reciente en la Primera A.
Tras una serie de idas y vueltas, el entrenador Daniel Garnero se mantuvo en el Azul y desde ahora tendrá la oportunidad de demostrar que el equipo que dirige puede llegar a convertirse en un protagonista decidido del ascenso a primera división. En la próxima fecha, Independiente recibirá a Estudiantes de San Luis en el Gargantini.
Enfrente estuvo un histórico del ascenso como lo es el "Lobo" jujeño, un adversario siempre respetable y más cuando juega de local. Como siempre, contó con un apoyo gigantesco por parte de sus hinchas, que suelen copar el estadio cuando su equipo se presenta en casa.
Ampliaremos.