Napoli y Milán lograron, por la segunda fecha de la Serie A italiana, un triunfo ante Atalanta y Cagliari, respectivamente, y se colocan con seis puntos junto a la Juventus y el Inter, que también ganaron sus partidos el sábado.
Los napolitanos se impusieron por 3-1 gracias a los goles de Piotr Zielinski, Dries Mertens y de Marko Rog, que sirvieron para remontar el tanto inicial de Bryan Cristante. Los milaneses, por su parte, se deshicieron del Cagliari 2-1 gracias al tanto del español Suso.
El marcador lo había abierto su compañero Patrick Cutrone en la primera parte, resultado que igualaron de forma provisional los visitantes a través del brasileño Galvão.
También con seis puntos se sitúa la Sampdoria, que venció por 2-1 en casa de la Fiorentina. Idéntico resultado que firmó el Lazio en el estadio del Verona. Crotone y Hellas Verona empataron 0-0, mientras que el SPAL, un recién ascendido, logró en el último minuto la victoria sobre el Udinense (3-2). En el primer partido de ayer, el Torino derrotó con comodidad al Sassuelo 3-0.
En Inglaterra. El Liverpool barrió al Arsenal, en la tercera fecha de la Premier League, con toda una demostración de fútbol y por un contundente 4-0 que deja muy tocados a los londinenses, incapaces de replicar en ningún momento al poderío Red.
El brasileño Roberto Firmino abrió el marcador tras ‘picar’con la testa un centro de Joe Gomez. Después, tras un vertiginoso contraataque, fue el propio Firmino el que prolongó para que Sadio Mané marcara un golazo.
Luego Mohamed Salah aprovechó un error rival y puso el tercero de la cuenta que cerró Daniel Sturridge. Los Reds toman de esta forma la segunda plaza con siete puntos mientras que el Arsenal, que suma su segunda derrota consecutiva, cae hasta la 16ª.
Lidera la clasificación el Manchester United, único equipo con pleno de victorias en las tres jornadas, que el sábado se impuso 2-0 al Leicester. Además, Tottenham-Burnley empataron 1-1, Chelsea le ganó 2-0 a Everton y West Bronwich 1-Stoke City 1.
En España. Sin Cristiano Ronaldo por sanción y sin la mejor versión de Gareth Bale, sustituido entre abucheos, Marco Asensio dio un paso al frente por el Real Madrid y marcó dos goles que sirvieron al conjunto blanco para arañar un empate 2-2 ante el visitante Valencia.
En los otros resultados, Espanyol cayó como local con el Leganés por la mínima diferencia, idéntico marcador y condición que le ganó el Athletic Bilbao a Eibar y Sevilla a Getafe.
La Liga Española es liderada por Real Sociedad, Atlético Madrid y Barcelona. Los tres suman puntaje ideal en las dos fechas que se disputaron.