Sebastián Petean Pocoví (35) fue encontrado culpable por un jurado popular por un intento de femicidio y por atropellar y asesinar durante su intento de escape a los dos policías Jorge Carlos Cussi (32) y Daniel Horacio Ríos (40), el pasado 25 de mayo.
Antes de dar a conocer su veredicto, los 12 mendocinos que conformaron el primer jurado en Mendoza, escucharon los alegatos del fiscal de Homicidios Fernando Guzzo, los abogados querellantes Claudia Vélez y Eduardo de Oro y los defensores Agustín Magdalena y Cristian Vieira.
En las audiencias anteriores declararon Carolina Seser, la ex del acusado que fue atacada a puñaladas (estaba embarazada en ese momento), policías que participaron del operativo en el trágico 25 de mayo de 2018 y un ingeniero mecánico presentado por la defensa. El jurado, además, escuchó un entrevista radial que dio luego del hecho.
Los jurados emitieron su veredicto y ahora el juez fijará la pena.
Un 25 de mayo
El hecho ocurrió el 25 de mayo de 2018 en Maipú cuando Petean Pocoví, luego de una discusión, agredió con un cuchillo a su ex pareja y escapó del lugar en su camioneta Ford Ranger. En ruta provincial 82, ya en Luján de Cuyo, atropelló y mató a los policías.
En la provincia de Buenos Aires, el primer juicio por jurados fue en marzo de 2015. Desde entonces y hasta ahora se realizaron 248 juicios. Por otra parte y con proyectos han acordado su implementación, entre otros, los estados provinciales de Río Negro, San Juan, Jujuy y Santa Fe.