En Independiente Rivadavia las cosas están que arden

La CD aceptaría la renuncia de Dardo Agost y Leonardo López quedaría como presidente azul.

En Independiente Rivadavia las cosas están que arden

Está claro que en Independiente Rivadavia la mano viene caliente. La gente conoce poco de la vida del equipo porque las situaciones extrafutbolísticas ganan la escena y dejan a la redonda en un segundo plano.

Hace unos días, el hasta ahora presidente de la Lepra, Dardo Agost, aseguró desde Italia que dejará el puesto de presidente al no  estar de acuerdo con el accionar del vicepresidente Leonardo López, en la campaña de Marcelo Tinelli para ser presidente de la AFA y por la medida cautelar que interpuso la Lepra para que no se lleven a cabo las elecciones que se iban a desarrollar el 18 de diciembre pasado. En esa oportunidad Tinelli estaba en desacuerdo porque iban a faltar clubes para votar, entre ellos River que se encontraba disputando el Mundial de Clubes.

¿Qué dice el resto de la CD?
Para conocer cual será la postura que tomará el resto de la Comisión Directiva tras los dichos de Agost, Más Deportes se comunicó con el vice leproso, Leo López, quien aseguró que no darán declaraciones sobre el tema para evitar la masificación y que todo lo harán de una forma más oficial.

“Con la Comisión Directiva decidimos no hacer declaraciones sobre este tema para poder cortar todo acá y que no se haga más extenso. En el transcurso de la semana enviaremos un comunicado oficial del club para contarles a los medios e hinchas los pasos a seguir. Ahora estamos enfocados 100% en la pretemporada, que es mucho más importante”, aseguró el directivo.

Está más que claro que esta decisión tiene mucho que ver con lo que pase hace una semana cuando salieron a la luz unos audios que cruzaban acusaciones entre Agost y López.

Lo cierto es que la renuncia de Agost sería aceptada por la Comisión directiva azul, ya que muchos de sus integrantes le quitaron el apoyo al presidente y se alinearon detrás de López.

En el tramo legal, el actual vicepresidente quedaría como el presidente de la institución y se mantendrían el resto de los cargos para lo que resta de mandato.

Será una semana cargada de situaciones raras para Independiente, ya que mientras el plantel comienza a trabajar con la pelota para llegar en óptimas condiciones al arranque del torneo, la dirigencia está tratando de desatar este nudo mediático en el que está cerrado hace bastante tiempo.
Por el bien de la institución se espera que esta situación se resuelva pronto y que en la avenida Las Tipas empiece a hablarse un poco más de fútbol.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA