Se inauguró ayer una cancha de césped sintético en la ciudad jujeña de Humahuaca en el marco del programa de apoyo a los clubes y entidades deportivas del país. Lo que era un potrero, ahora luce profesional y estará a cargo del Club Atlético Independencia (CAI), a 3012 metros sobre el nivel del mar, lo que la convierte en el campo de juego más alto del país.
“Se trata de un programa totalmente federal con todas las provincias sin importar el signo político, y allí están incluidos los clubes barrios y de pueblos. Son fondos que llegan a la nación y lo devolvemos a las provincias”, destacó el Secretario de Deportes de la Nación Carlos Mac Allister tras recorrer el flamante campo de juego de la CAI también dotado de un cercado perimetral y sistema lumínico.
El Club Atlético Independencia, fundado el 9 de julio de 1993, es una de las 59 entidades deportivas de la provincia que fueron beneficiadas en la semana pasada con un subsidio de 100.000 pesos cada uno, en el marco del programa Clubes Argentinos.
A través de esta inauguración la comunidad quebradeña y particularmente del club beneficiario puede tener hoy su flamante escenario que, por sus características, es única en la provincia, después de que el propio Mac Allister se interiorizara del proyecto durante una visita realizada en agosto pasado a Humahuaca.
“Estamos orgullosos de que la CAI sea depositaria de este hermoso campo de juego, apropiado para una zona donde por la geografía no se tiene la ventaja de tener césped natural”, dijo el intendente de Humahuaca Leonel Herrera.
Video gentileza El Tribuno