El viento Zonda que sopla desde ayer en Mendoza va a ir dando lugar al ingreso de un frente frío proveniente de la Patagonia en la tarde de hoy. Se espera que las temperaturas desciendan mañana y no hay probabilidades de lluvias, informaron desde el Servicio Metereológico Nacional.
“Una porción del frente ya se siente en algunas zonas de la provincia que se acentuará en horas de la tarde, sin embargo todavía hay sectores donde el Zonda está presente. Aún se siente fuerte en Tupungato y en el oeste provincial”, dijo a Los Andes el pronosticador Mario Suárez esta mañana.
La máxima para hoy en el Gran Mendoza será de 25 grados, mientras que en Cordillera comenzó un temporal de viento fuerte con nevadas cerca de las 8 de la mañana, lo que obligó a cerrar el Túnel Internacional.
En tanto, para mañana se espera que esté parcialmente nublado con descenso de temperatura. Según el SMN, la máxima será de 19 y mínima de 7 grados.
En tanto para el jueves se espera un leve ascenso de la temperatura con poca nubosidad. La mínima será de 7 grados y la máxima de 21 grados. Según Contingencias Climáticas, estará inestable en Cordillera y habrá heladas parciales débiles en Valle de Uco y en el sur provincial.
El viernes otra vez la temperatura descenderá ya que se espera una mínima de 8 y una máxima de 18. El cielo estará parcialmente nublado. Si bien mejorarán las condiciones en alta montaña, se esperan heladas parciales débiles en Valle de Uco y en el sur provincial.