Los baches en la calles y la basura acumulada han sido por mucho tiempo los mayores reclamos de los vecinos de distintas zonas de Guaymallén, por eso la nueva gestión una de las primeras acciones que realizó fue recoger residuos. Sin embargo la tarea no fue suficiente y las quejas vecinales no se apaciguan aún.
Por esta razón es que los operativos de limpieza continúan en el departamento y el viernes se levantaron juntaron 600 toneladas de basura en tan sólo 10 horas . Las tareas de limpieza se realizaron sobre la Lateral Norte del Acceso Este, entre el carril Ponce y la calle Tirasso. Trabajaron 3 cuadrillas, 10 camiones, 2 retroexcavadoras y un camión batea.
Pero no sólo fue un trabajo municipal. Desde la comuna informaron que particulares y empresas también fueron parte de la tarea.
Para justificar la demora en la recogida de residuos, el municipio informó que heredaron de la gestión de Luis Lobos maquinaria en estado muy precario y que eso demora los operativos que, estiman, podrán apreciarse dentro de unos meses.
Más allá de la acción, la comuna agradeció a los que colaboran y pidió a los vecinos que sean responsables a la hora de arrojar residuos. "Municipalidad agradece el compromiso de todas las personas que trabajan intensamente para alcanzar el mismo objetivo: revertir el estado de emergencia departamental, producto de tantos meses de abandono. Además hace extensivo su pedido de ayuda y colaboración a toda la población de no arrojar basura ni escombros, en los lugares donde no corresponde hacerlo", señalaron en un comunicado.