Los residentes en el oeste de Filipinas apagarán sus refrigeradores con el fin de ahorrar electricidad para que haya la suficiente como para permitirles ver el 'Combate del siglo' entre su compatriota Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather.
Un llamamiento lanzado en Facebook por Rante Ramos, responsable de la cooperativa eléctrica de la isla de Palawan (sudoeste) pide "apagar o desconectar todos los aparatos eléctricos posibles".
"La verdad es que el 3 de mayo, (el 2 de mayo es la pelea en Estados Unidos), Palawan podría tener un corte de 2 megavatios de alimentación. Ciertas líneas eléctricas podrían ser cortadas", advirtió.
Hace este llamamiento a los 15.000 hogares para que apaguen sus refrigeradores, climatizadores con el fin de no perturbar la difusión del combate.
Puerto Princesa, capital de Palawan, sufre diariamente dos o tres horas de corte de electricidad al día debido a las malas infraestructuras en la isla.
La ciudad se prepara para el combate de su héroe nacional Pacquiao que podrá ser visto en una pantalla gigante sufragada por dos candidatos a la alcaldía en la elecciones de la próxima semana.