Tras dos semanas de inactividad por las eliminatorias mundialistas, la Liga española regresó ayer con una lluvia de goles a cargo de Atlético Madrid, Barcelona y Real Madrid.
Obligados por la victoria 3-2 del Sevilla sobre el Leganés, los dos grandes se reencontraron con el triunfo de manera cómoda, mientras que el Atlético prolongó su racha triunfal -cuatro victorias consecutivas en todas las competiciones- con un festival goleador que lo mantuvo en la punta de la Liga.
El 7-1 con el que el equipo de Cholo Simeone arrolló al Granada colocó al Aleti con 18 puntos, los mismos que suma el Real tras su 6-1 en la cancha del Betis, y dos más que el Barça, que tomó cierto aire al golear 4-0 a La Coruña en el regreso de Lionel Messi a las canchas. Justamente La Pulga, a poco de ingresar, cerró la cuenta para el Culé.
Sin esperar a la de su vecino, el Atlético ya había vivido su propia fiesta en el 50 aniversario del estadio Vicente Calderón con un triplete de Yannick Carrasco, el primero en la carrera del belga, mientras que también anotaron los argentinos Nicolás Gaitán (2) y Ángel Correa.
Juegan hoy. Alavés-Málaga, Athletic Bilbao-Real Sociedad, Sporting Gijón-Valencia y Villarreal-Celta de Vig. Mañana: Eibar-Osasuna.
Inglaterra
Sergio Agüero volvió fallar un penal después de la fatídica noche de martes con Argentina y Manchester City, que empató como local con Everton 1-1, perdió la exclusividad de la punta en la Premier League debido al triunfo de Arsenal sobre Swansea City 3-2 en otro partido de la octava fecha.
El Kun ya tiene un karma con los penales esta temporada porque el 16 de agosto había errado otros dos en la goleada del City sobre Steaua de Bucarest por la Liga de Campeones.
Por otra parte, West Ham salió de la zona de descenso gracias a Manu Lanzini, que conquistó el tanto de la victoria en la visita a Crystal Palace. El ex de River fue reemplazado a los 43’ del ST, dos minutos después del ingreso de Jonathan Calleri.
Además: Bournemouth 6-Hull City 1, Stoke City 2-Sunderland 0, Arsenal 3-Swansea 2 y West Bromwich 1-Tottenham 1. Hoy: Middlesbrough-Watford y Southampton-Burnley. Mañana: Liverpool-Manchester United.
Italia
Paulo Dybala marcó los dos goles con que Juventus venció 2-1 a Udinese por la octava fecha de la Serie A italiana. La Joya convirtió la primera de sus conquistas a los 43’ de la primera etapa con un preciso tiro libre que ingresó junto al poste izquierdo para igualar el encuentro que el conjunto turinés perdía por un gol del checo Jakub Jankto. En el segundo tiempo, a los 6, selló el resultado con un penal.
Por su parte, Hugo Campagnaro fue protagonista en la igualdad de su equipo, Pescara, como local frente a Sampdoria, ya que primero convirtió un gol en su propio arco y luego se redimió empatando el partido.
Juegan hoy. Fiorentina-Atalanta, Sassuolo-Crotone, Lazio-Bologna, Genoa-Empoli, C. Verona-Milan y Inter-Cagliari. Mañana: Palermo-Torino.