¿Dónde encaja Ayoví en el nuevo modelo futbolístico del Tomba? Es el interrogante que ronda en la cabeza de todos los hinchas, a la hora de imaginar el equipo ideal.
La vuelta a las canchas del ecuatoriano es esperada desde hace rato, teniendo en cuenta que aún no puede formar parte del equipo desde que se reinició el campeonato. Se especula con la chance que pueda estar disponible para el encuentro frente a Banfield, pensando que ya empezó a trabajar con más intensidad para llegar al cien por ciento físico.
No hay dudas de que cuando el ecuatoriano esté en condiciones será titular, y ahí se plantearán los “problemas” para Gabriel Heinze al momento de diseñar el operativo ofensivo del elenco.
El DT cuenta con el goleador Leandro Fernández y quiere a un socio de jerarquía para potenciar al máximo el ataque. El apellido elegido es Ayoví.
La dupla se conoce a la perfección, aunque La Yoya estuvo lejos de conseguir buen rendimiento en la primera parte del certamen y no se sintió cómodo moviéndose en cierta parte del terreno. Por momentos quedó lejos del arco y sin el peso habitual en los metros finales para resolver. Hoy el objetivo es recuperar su capacidad de artillero y ese tranco desequilibrante frente a los defensores.
Habrá que ver cómo se adapta al diseño agresivo que expone el Gringo, con dos extremos bien definidos y con volantes que pasan rápido arriba y se suman a los atacantes.
Seguramente Ayoví se ubicará más como referente y Fernández sea el hombre que tenga más movilidad.
No hay dudas de que esto marca un lindo desafío para el Gringo en el futuro.