Después de Luis Suárez, Lionel Messi y Keylor Navas, James Rodríguez se sumó a la maldición de las estrellas en la Copa América Centenario 2016 con un golpe en el hombro que tiene a Colombia con el corazón en la boca.
El crack del Real Madrid se golpeó en el hombro izquierdo al caer mal promediando el segundo tiempo y debió ser remplazado en el triunfo 2-0 ante Estados Unidos en la apertura de la Copa en el Levi’s Stadium de Santa Clara.
Una vez terminado el partido, por el Grupo A, en el que James marcó el segundo gol mediante un penal, la estrella fue retirada por los pasillos del estadio a bordo en un carro. Ayer no hubo mayores precisiones sobre su estado y la prensa de su país esperaba los resultados de los exámenes médicos.
De confirmarse una lesión grave la de James, sería un verdadero azote para Colombia y para los organizadores de esta inédita Copa América, ya que perderían a otro de los baluartes de nuestro continente.
Diferentes problemas físico han azotado a las grandes figuras del torneo desde antes del inicio del certamen. Messi se entrena diferenciado y Suárez también, mientras que Navas ni siquiera pudo arribar a EEUU y fue descarado con anterioridad. A esto se agrega la ausencia de Neymar, que estará presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en agosto.
“Esperemos que lo de James no se complique. Con el correr de las horas se va a ir manifestando cómo se recupera. Todavía no me quiero poner a pensar en lo negativo. Vamos a ser optimistas”, contó Pekerman ayer.