En el último tirón, todos apuntan al voto peronista

El Día de la Lealtad fue la excusa que usaron quienes marchan arriba en las encuestas para conseguir los votos que les faltan.

En el último tirón, todos apuntan al voto peronista

Los candidatos presidenciales por el Frente para la Victoria y Cambiemos, Daniel Scioli y Mauricio Macri, convocaron ayer al voto peronista a una semana de las elecciones del próximo 25 de octubre, mientras que el postulante del frente UNA, Sergio Massa, llevó su campaña al Norte.

Scioli y Macri aprovecharon el 17 de octubre, fecha en la que el justicialismo celebra el Día de la Lealtad, para convocar a los votantes del peronismo a participar de actos en las localidades bonaerenses de La Matanza y San Martín.

Massa visitó por su parte las provincias norteñas de Tucumán, Salta, Jujuy y La Rioja, donde se destacó la necesidad de “cambiar planes sociales por trabajo” y prometió “terminar con los mercenarios como Milagro Salas o Luis D’Elía”.

En La Matanza, Scioli encabezó un acto por el Día de la Lealtad acompañado por el candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, y el postulante oficialista a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, entre otros dirigentes y funcionarios.

Previamente, Scioli recorrió los municipios de Avellaneda, Lanús, Berazategui y Florencio Varela, y participó de una actividad en el Centro Cultural Néstor Kirchner, donde volvió a convocar a la ciudadanía a que el 25 próximo “vaya en búsqueda de una vida mejor” que, prometió, “la va a encontrar”.

“La gente conoce bien nuestras ideas, nuestra visión de futuro, por lo tanto no tenemos que caer en ninguna sobreactuación, ni demagogia, ni prometer cosas”, advirtió, y expresó que “lo nuestro es lo previsible, lo confiable, la tranquilidad de que le vamos a cuidar a la gente los logros, su trabajo”.

El gobernador bonaerense, además, aseguró que el Frente para la Victoria es una “organización política que viene dando respuestas” y destacó que “sabemos los avances que hemos tenido y las expectativas futuras que tiene la gente, las nuevas demandas que van surgiendo, que son lógicas por la movilidad ascendente”.

Macri, por su lado, convocó a las “mujeres peronistas” a que lo voten en las elecciones del 25 de octubre y manifestó su repudio a los casos de femicidio al pedir que “ni una argentina más” sea víctima de la violencia de género.

En un acto ante mujeres en el partido bonaerense de San Martín, recordó que el justicialismo celebraba el Día de la Lealtad y sostuvo que “la verdadera lealtad no es al poder, no es a los dirigentes que levantan banderas en beneficio propio”.

“La verdadera lealtad es hacia los valores, hacia la justicia social, a la igualdad de oportunidades, a una Argentina con pobreza cero. Por eso les decimos: esperamos su apoyo, esperamos que nos acompañen a construir ese país que soñamos”, añadió.

El jefe de Gobierno porteño encabezó el acto acompañado por la candidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y la senadora y candidata a vicepresidenta, Gabriela Michetti.

Lejos de la provincia de Buenos Aires, Massa aprovechó el último sábado de campaña para recorrer el Norte del país, y en Jujuy realizó una caravana acompañado por el radical Gerardo Morales (candidato a gobernador provincial) con la consigna “el mejor 17 de Octubre, junto a Perón y Balbín, Massa presidente”.

Además, en la Plaza Independencia de la ciudad de San Miguel de Tucumán, afirmó que “la Argentina necesita la cultura del trabajo y de la educación”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA