Orlando Terranova y su navegante Bernardo Graue finalizaron novenos en la etapa de ayer del Rally Dakar 2020, por lo que se mantienen quintos en la general de la categoría autos. Otro mendocino que se mantiene en el top ten, pero en motos, es Franco Caimi, quien cruzó la línea de llegada en la séptima posición, performance que le permitió entrar entre los diez primeros del clasificador. En tanto Ricardo Torlaschi, copiloto de Denis Berezovskiy, entró 27 y se ubica en el puesto 30 de la carrera, casi sin chances en SSV, divisional que es liderada ampliamente por los chilenos López Contardo-Latrach Vinagre.
Entre los autos, se impuso nuevamente Stephane Peterhansel. El hombre récord de esta especialidad, con 77 victorias parciales, venció en el sexto tramo de la competencia, que unió a Hail con Riad, la capital de Arabia Saudita. Con Mini, Peterhansel aventajó a su compañero de equipo, Carlos Sainz, por 1'35'', mientras que el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) llegó tercero, a 3'23''. Por su parte, Orly Terranova fue 9° en la etapa rumbo a Riad. "Se me complicó el andar porque se me bajó el asiento en el kilómetro 24. Me sentí muy incómodo y nunca pude sentir la confianza para atacar", explicó el piloto mendocino. En tanto que el español Fernando Alonso consiguió su mejor ubicación en esta edición del Dakar, al llegar sexto. El ex piloto de Fórmula 1, que debuta este año, está lejos de la lucha por la victoria, tras un retraso de más de 2h30' en la 2ª etapa.
En la general, Sainz marca el rumbo con 23h33’05’’ y tiene una luz de 7 m 46 sobre el qatarí y de 16.18 sobre Peterhansel. Terranova sigue quinto en la divisional, a 43’ del líder.
En motos, Ricky Brabec se quedó con la etapa 6, en un trayecto de 353 kilómetros y 477 de especial. Por su lado, el salteño Kevin Benavides perdió 3h37', llegó 102 y se despidió de la pelea por la victoria (quedó 28°). Por su lado, Franco Caimi, oriundo de Luján de Cuyo, realizó un gran trabajo en su cuarta participación en un Dakar, y se mantiene expectante, aunque deberá mejorar mucho si pretende llegar a las etapas finales con chances de podio.
Brabec completó el trayecto en 4h36'28'' y sumó su segundo éxito parcial. El estadounidense dejó atrás por 1'34'' a su compañero Joan Barreda Bort y por 2'45'' a Matthias Walkner. Por su parte, Luciano Benavides fue el mejor argentino al terminar quinto y Caimi arribó séptimo. El mendocino se encuentra décimo en el clasificador de la carrera, a casi cinco horas de Brabec.
En camiones, el ruso Andrey Karginov, quien ayer se impuso en la sexta etapa con un tiempo de 4h56'18'' sigue adelante de su compatriota Anton Shibalov (Kamaz), en la general, con una diferencia de 19'14'' y de 36'30'' sobre y el bielorruso Siarhei Viazovich (MAZ). Mientras en cuatriciclos, Simon Vitse (Yamaha) se adjudicó con holgura la sexta tanda, 6'27'' más rápido que el chileno Ignacio Casale, líder indiscutido de la general desde el primer día. Manuel Andújar (Yamaha), el mejor argentino posicionado en la general, arribó en el 6° puesto, a 49m29s de la punta. El de Lobos es ahora 5° en la combinada.
El Rally Dakar 2020 tendrá su día de descanso durante este sábado y los competidores volverán mañana al ruedo con la etapa 7, que se correrá entre Riyadh y Wadi Al Dawasir, en un recorrido de 195 km de enlace y 546 de especial.