La Yoya siempre está. Jaime Javier Ayoví Corozo es un jugador clave en el equipo de Sebastián Méndez. Tanto, que es el goleador de Godoy Cruz en el actual campeonato de Primera División con 5 tantos.
El atacante de la Selección Ecuador viene de jugar apenas diez minutos en al derrota del último jueves (1-2) ante Uruguay y esta tarde (a las 18) espera tener más minutos en cancha ante Venezuela. Por el momento, su equipo tiene 17 puntos y se ubica en la cuarta colocación de las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo al Mundial de Rusia 2018.
A diferencia del elenco dirigido por el argentino Gustavo Quinteros, en Godoy Cruz La Yoya es una pieza muy importante. Por eso, Sebastián Méndez esperará por él hasta último momento.
“Tengo entendido que se suma el jueves”, contó ayer el adiestrador tombino. Lo cierto es que Jaime es una pieza prácticamente inamovible en este equipo, y mucho más de local, donde convirtió los cinco tantos que tiene convertidos en este torneo.
Además, está segundo en la tabla de goleadores históricos de Godoy Cruz con 25 tantos, a apenas seis goles de los 31 que convirtió Rubén “Tito” Ramírez.
“Extraño al Morro García”, declaró Ayoví tras el último partido como local en el Malvinas Argentinas. Lo hizo después de una tarde consagratoria en la que se despachó con su primer triplete en el fútbol argentino. En la fecha siguiente, Godoy Cruz jugó mal y cayó frente a Quilmes por 1 a 0.
Entonces, por estas horas, Sebastián Méndez estudia y analiza la posibilidad de devolverle la titularidad al goleador uruguayo, quien conformó una temible dupla con Ayoví en el semestre pasado.
La práctica de ayer
El plantel del Expreso comenzó la recta final de la preparación del partido del sábado a las 18 en el Malvinas Argentinas ante Tigre. Ayer, el grupo realizó un trabajo aeróbico con algunos componentes técnicos bajo las órdenes del profesor Sebastián Martínez Córdoba.
El entrenador Sebastián Méndez podrá probar en la semana a los dos jugadores que llegaron golpeados al partido con Quilmes, Javier Correas y Maximiliano Sigales. Ambos delanteros trabajaron la semana pasada a la par de sus compañeros pero aún no han sido probados en campo, seguramente esto comenzará a realizarse entre mañana y pasado.
Tigre llega con un invicto de siete partidos
El Matador de Victoria, que acumula 3 triunfos y cuatro empates, volvió a los entrenamientos ayer por la mañana en el Predio Mis Marías de Escobar.
En cuanto al parte médico, Juan Carlos Blengio recibió el alta médica luego de cumplir los 6 meses de rehabilitación, quedando ahora el tiempo de espera para ponerse a punto física y futbolísticamente.
Por su parte, Gaspar Iñíguez también obtuvo el alta y estará disponible para el entrenador para el próximo juego.