Terminada la ilusión de Huracán de San Rafael, en forma abrupta e impensada, el Sur provincial se quedó con las ganas de subir a alguno de sus equipos a otra categoría en el final del año.
Pero como el fútbol siempre da revancha, las esperanzas y ganas de progresar, volvió a resurgir ya que los equipos campeones de General Alvear y de San Rafael, sumado a los otros clasificados, devolvieron esas ilusiones a todos los amantes del fútbol sureño con vistas al comienzo del Torneo Federal C.
Cabe recordar que, por San Rafael, los clasificados son: Rincón de Atuel (campeón este año por primera vez en su historia), Atlético Villa Atuel (ganador del Torneo de los Siete) y Deportivo Argentino, segundo de ese mismo torneo.
En tanto, por General Alvear, serán dos los equipos que este departamento presentará. Luminares, nuevo club y campeón en su primera campaña del Torneo Apertura, y Ferro Carril Oeste, monarca del Clausura, y que regresará a una competencia federal después de 12 años.
Tantos unos como otros han iniciado su preparación en la presente semana. Mientras Luminares, que terminó jugando las finales con Ferro hace una semana y donde el Verde se quedó con el título después de muchos años, recién lo hará en la jornada de hoy.
Deportivo Luminares
El último en empezar con su preparación. Lo hará desde las 16 en las instalaciones del Club Banco Nación de General Alvear, bajó las órdenes de su DT Pablo Castro y con la idea de jugar de local en Pacífico o Andes, ambos con buenos pisos y adaptables al juego que desarrolla el “Evangélico". Por ahora solamente sumó a Domínguez (Andes FC).
Ferro carril del oeste
El otro equipo alvearense inició su puesta a punto a principio de semana, bajo la conducción de Néstor Mosiuk y con José Luis Zelaye como ayudante de campo.
En ese primer ensayo estuvieron las caras nuevas: Edgardo Manzano, con último paso en Andes, y varios provenientes del plantel con el que Andes afrontó el Federal B: el arquero Maximiliano Seoane, los defensores Cristian Farías, Javier Orozco y los volantes Elio López y Horacio Anzorena, aunque el acuerdo entre los clubes todavía está pendiente de detalles.
Por otro lado, la dirigencia del Verde del Oeste logró incorporar desde Pacífico, a Ariel Olguín, Leonardo Anzorena, Fausto Serquera y Sebastián Olmedo. Las altas seguirán con un goleador y los ojos están puestos en Federico Amaya, ex Lobo sureño, aunque éste tiene todo acordado con el Club Deportivo Santa Rita de la Segunda División del fútbol ecuatoriano, aunque también está en carpeta Germán Sosa, de Montecaseros.
Rincón del Atuel
El campeón de la Liga Sanrafaelin a no llegó a un acuerdo con su técnico Diego Paolantonio y lo remplazó con Néstor Yáñez, quien ya trabaja desde hace días en la institución.
En cuanto al plantel de jugadores, algunos nombres ya se entrenan en el club, sumando a la base que tiene del equipo que se quedó con el título, mientras que en las próximas horas se espera el arribo de Pablo Sánchez, proveniente del Croto alvearense.
Los que ya están son Kevin Navarro (Atlético Pilares), Mauricio Pérez y Augusto Saponara (Huracán SR), y también podrían sumarse desde el Globo tanto Carlos Alaniz como Juan Ferreyra, aunque faltan detalles para cerrar sus incorporaciones.
El grupo comenzó a trabajas en las instalaciones del INTA de Rama Caída bajó las órdenes del profe Luis Gil, quien estaba en Deportivo Goudge y que supo compartir el cuerpo técnico con Yáñez en Pacífico cuando éste era el ayudante de campo de Miguel Ángel Buxó.
Deportivo Argentino
La Academia sanrafaelina mantuvo en su conducción técnica a Waldo Melzi y los trabajos precompetitivos comenzaron hace varios días. En cuanto a los futbolistas, el DT cuenta con la base de aquellos que ganaron el derecho a jugar el Torneo Federal C 2018, y se incorporaron el arquero José Luis Sosa y el volante Hugo Oviedo, de Huracán.
Villa Atuel
En el Este de San Rafael el primero que picó en punta con la pretemporada fue la Topadora Roja, bajo la supervisación de Juan Carlos Suárez. En el rubro incorporaciones, se sumó el arquero Jerónimo Méndez de Rincón del Atuel y con último paso por Constitución. Además llegaron los delanteros
Cristian Mansilla (Pacífico) y Pedro Millán (Cuadro Nacional). Feder Jofré, de Real del Padre, seguirá en el club y se negocia con Maxi Illanes que jugó en Andes.