Argentino y Pilares igualaron 1-1 en un juego correspondiente a la quinta fecha del Federal C y permitió a los Evangélicos quedar más cerca de la clasificación.
La visita encontró la ventaja a través de Axel Barón, antes de los 2’ del capítulo inicial, en tanto que los malargüinos encontraron el empate a los 8’ del complemento, vía Franco Farías. Además, vieron la roja Gonzalo Constanzo en el local y Barón y Cristian Más en los sanrafaelinos.
El gol con que la visita abrió el juego fue un golpe del que Argentino no se pudo recuperar. El central apareció tras un centro al corazón del área para meter un cabezazo que rompió la resistencia de Gonzalo Funes. Tranquilidad absoluta para Pilares que estaba clasificando y lograba adelantar en la cima de la tabla de posiciones a Andes. Encima, como para agregar una cuota de dramatismo al encuentro, Constanzo vio la segunda amarilla y el local empezó a jugar con uno menos.
Fue lo mejor del conjunto de González en el encuentro. Criterio para mover la redonda, orden defensivo y buen manejo de los tiempos del encuentro se apuntaron en la libreta del cuerpo técnico.
Sin embargo, la Academia, con mucho coraje, comenzó a equilibrar el encuentro y recién encontró la igualdad en el complemento, cuando parecía que todo se le haría cuesta arriba. El gol aturdió a la visita y llegó la expulsión de Barón.
Argentino se sintió confiado y fue en busca del triunfo y puso en aprietos la valla de Hernán Marcó. Sin embargo, el resultado ya no iba a modificarse.
Rincón pateó el tablero
En el partido que cerró la quinta fecha de la zona 3, Rincón del Atuel venció por 3 a 0 a Andes de General Alvear y estiró la definición de esta zona.
Fue un primer tiempo flojo, donde Andes buscó sólo el punto que lo clasificaba y lo hizo bastante bien. Se plantó y administró la pelota mientras a Rincón lo superaron los nervios.
Para el complemento, nada varió demasiado en el primer cuarto de hora, pero el local, iba a encontrar las soluciones en el banco. Y el vuelco llegó desde con Miranda quien escapó por derecha, se sacó la marca y envió el centro que conectó Ferreira para ilusionar a los sanrafaelinos.
Luego, casi en el cierre llegaría la sentencia definitiva por intermedio de Rivero, primero, y Morales, otro ingresado en tiempo de descuento, para soñar hasta la última jornada.
Clasificó el Fuerte y Social tupungato quedó a un paso
El empate 3-3 entre Deportivo El Fuerte y Pucará entregó buenas noticias a los sancarlinos, quienes lograron así el punto que les faltaba para meterse en la próxima fase junto a sus rivales de ayer, aprovechando la caída de La Posta a manos de El Fortín, 2-1.
El atractivo empate estuvo regado de muchas emociones y fue el local quien golpeó dos veces de movida. Guevara a los 3’ y Gallerani, a los 17’, desataron el festejo por la clasificación y la llegada a la cima de la tabla de posiciones.
Sin embargo, el líder quiso recuperar lo suyo y antes del descanso logró desequilibrar el juego a su favor, con goles de Adarme, en contra, y Ruiz, en dos ocasiones, a los 31’, 35’ y 46’ respectivamente. Recién en el complemento volvió a aparecer Gallerani, a los 17’, para equilibrar el resultado y llevar la tranquilidad a sus hinchas.
Mientras, en el otro partido de la zona, El Fortín, que llegaba colero al duelo, logró dar la sorpresa y venció a La Posta, quitándole toda chance de seguir soñando con la clasificación. El 1-2 final fue un golpe durísimo a las expectativas de los tunuyaninos, quienes soñaban con llegar con esperanzas a la última fecha. Vives marcó el gol de La Posta y Calabrigo y Baselli cerraron el festejo para El Fortín.
Finalmente, en el duelo que disputaron Social Tupungato y Escuela Deportiva Junín, los primeros lograron llevarse los tres puntos a partir de un gol de Maximiliano Bravo a los 49’ del complemento y torcieron el rumbo de la tabla de posiciones de esa zona. Es que los juninenses se encaminaban a la clasificación y un empate hubiera sido una grata noticia. Sin embargo, los tupungatinos lucharon hasta la última bola y aprovecharon un desacierto defensivo para cerrar la historia a su favor.
Ahora, con un nuevo triunfo, habrán clasificado.
El cicles quiere dar un tranco más
Esta tarde, para completar la quinta fecha del certamen, Fadep y Cicles Club Lavalle se verán las caras, desde las 17.30, en cancha de Deportivo Guaymallén, donde los norteños buscarán aprovechar la caída de Leonardo Murialdo y volver a subirse a la cima de la tabla de su zona junto a Deportivo Guaymallén.
Los norteños vienen realizando una campaña destacada y hasta el triunfo del Italiano (ayer), compartían posiciones. La experiencia de jugadores como Mauricio Arce o Matías Rogel fue clave para llegar a las últimas fechas con chances de meterse entre los candidatos.
Para Fundación Amigos será una oportunidad de acercarse a sus rivales en las posiciones y dejando vivo el sueño para la última jornada. La juventud de su plantel y la propuesta de pelota al piso aún no logró los réditos esperados, pero mientras queden chances, el equipo seguirá peleando, tal como reconocieron en la intimidad.
Hernán Mostaccio es el colegiado elegido para impartir justicia.
Mientras, en el otro partido que cerrará el capítulo entre mendocinos, en Rivadavia, desde las 18, La Libertad, ya clasificado y con el traje de candidato más vigente que nunca, recibirá a Cordón del Plata, que mantiene chances de colarse entre los clasificados.
Los tupungatinos sufrieron una dura derrota en condición de local ante los rivadavienses. Parece una buena ocasión para devolver aquel resultado.
El encuentro será dirigido por Gabriel Araujo.