El inicio de este Torneo Federal C tenía a muchos ansiosos, a otros, ilusionados y a todos en general con ganas de ver rodar la pelota en los estadios de la provincia.
Cuando concluyó la fecha del debut, la ansiedad se disipó pero la ilusión de ver rodar el balón nuevamente está intacta en las zonas 5 y 6, que integran los equipos del Sur provincial más un conjunto del Valle de Uco.
Ese debut deparó resultados alentadores, sorpresivos y sistemas de juego preocupantes a rever entre semana de cara a las fechas que se avecinan.
En San Carlos, en cancha de El Fuerte, Deportivo Chilecito igualó en dos tantos con Deportivo Argentino de San Rafael; ambos volvían después de algunos años a jugar el torneo nacional y para eso se prepararon.
El empate fue justo visto lo que jugaron ambos, aunque ninguno de los dos equipos esperaba tal resultado. Para la próxima fecha, a jugarse el domingo, Chilecito volverá a ser local, esta vez ante Ferro de General Alvear, y Argentino, en el duelo de sanrafaelinos, disputará con Rincón del Atuel.
En el otro encuentro Villa Atuel no pudo con Ferreyra y su oportunismo y perdió desde el inicio por 1 a 0. Por lo mostrado, se quedó con gusto a poco y mereció más que lo que obtuvo. Rincón fue más efectivo y no tan vistoso como en otros partidos, pero como todos de a poco se van acomodando al juego, a los campos de juego y a lo que se busca.
En el duelo entre alvearenses, a Ferro le empató en el final Luminares, que debutaba en el torneo.
Para esta segunda fecha todos volverán a barajar y dar de nuevo y varios de ellos tendrán variantes. Deportivo Chilecito saldría con los mismos once para esperar a Ferro, que tendría una variante en el lateral derecho: saldría Cristian Farías, con un golpe en la rodilla derecha, e ingresaría el ex Real del Padre y Monte Comán, Luis Aguilera
En Luminares esperan a Ezequiel Gadea, que tras un fuerte golpe, fue hospitalizado y jugará o no según como evoluciones. De no recuperarse ingresaría Leonel Romero a marcar la punta derecha.
Otra novedad en el Granate es que se sumó a los entrenamientos Guillermo Bordnasky, quien estaba de vacaciones y podría ser de la partida desde el inicio o iría al banco de suplentes.
Además se evalúa la posible inclusión en el once inicial de Andrés Llanos y Maxi Lara, dos ex Bowen, para cambiar algunas cosas en el ataque y la contención del balón.
Según Pablo Castro, DT de Luminares, “estamos todos bien, a disposición para el partido en cancha de Pacífico. Después de la práctica de fútbol de hoy (por ayer), veremos quién llega mejor y probaremos con algunos cambios para buscar otra forma”.
Por las zonas 5 y 6, el domingo a las 17 en cancha de El Fuerte, Chilecito recibirá por el interzonal a Ferro. A las 18 van los otros dos encuentros: en San Rafael, en el estadio de Argentino, la Academia recibirá a Rincón del Atuel con el arbitraje de Luis Damián Martínez de la Liga Sanrafaelina.
Y en General Alvear, en el estadio de Pacífico, Luminares hará de local y recibirá a Villa Atuel con el arbitraje de Paolo Conte de la Liga Mendocina.