Daniel Brizuela (25-3- 2, 8 nocauts) será protagonista el sábado de una velada boxística local, cuando a partir de las 22, en el polideportivo Juan Domingo Ribosqui, en el combate de fondo, enfrente al bonaerense Jorge Samuel Fredes (11-9-0; 5 nocauts) a 10 rounds en la división ligero.
Tatú vuelve al ruedo después de su fallido intento de conquistar el título intercontinental ligero en Inglaterra frente al local, Tommy Coyle, con quien perdió por nocaut en el decimosegundo round, en una pelea realmente emocionante y dramática, en la que el mendocino mandó a la lona al inglés en 4 ocasiones, pero en un cruce quien quedó mal parado fue el lasherino y cayó sin poder recuperarse.
Una pelea increíble que sin dudas dejó muy bien parado al púgil mendocino que retoma la acción en Maipú donde chocará frente al “Mexicanito” Fredes. Un triunfo le podría otorgar un nuevo pasaporte internacional al ex representante olímpico de Atenas 2004.
El programa profesional será bastante completo en el Ribosqui, donde además reaparecerá volviendo a combatir con licencia para la Federación Argentina (FAB), Juan José Farías, quien fuera campeón sudamericano pero de la Federación Sureste de Boxeo Mendocino.
Farías, quien se ha sumado el equipo del “profe” Roberto Castillo, enfrentará al bonaerense, Diego Damián Loto en la división superpluma a 6 rounds. En el otro semifondo subirá el local, Claudio “El Zorro” Aguirre, quien chocará con Sergio Darío Cantero, en 6 vueltas en supergallo.
Quien también vuelve a escena tras diez meses sin combatir, es Carlita “La filósofa” Weis que se medirá con la santiagueña Vanessa del Valle “La Salvaje” Calderón, a 4 rounds en mosca.
También lo hará Roberto Ogas frente a Claudio Alberto Esperante, a 4 rounds en ligero y, Roberto “La Joya” Martínez ante Lucas Iván Romero, 4 asaltos en la categoría welter.
Mañana a las 17, en el Casino de Mendoza, se realizará la ceremonia de pesaje y una conferencia de prensa con todos los protagonistas. En la tarde de ayer se entrenó todo el grupo en el gimnasio ubicado en el Club Cano bajo las órdenes del profe Castillo, quien comentó: “Acá estamos trabajando con todos los chicos y preparándonos para una nueva velada. Daniel y el resto están muy bien, como siempre entrenándose mucho”, comentó Castillo.
En tanto, Juanjo Farías no ocultó su entusiasmo de volver a combatir para la Federación. “Es un nuevo paso que estamos dando y ojalá que todo pueda salir muy bien. Mi paso por la Sureste fue muy bueno y realmente estoy muy agradecido, pero necesitaba de otras cosas con el boxeo”, destacó el boxeador del Barrio Lihué .
Respecto a su rival comentó: “Es el Diego Loto, un zurdo complicado y es una categoría que a mí no me gusta mucho (superpluma), pero no había muchas opciones. Es que generalmente yo no tengo problemas para dar el peso. Mi rival era un boxeador chileno pero, como se cayó, esa pelea se dio con Loto y acá estamos”, sostuvo y aclaró que un triunfo lo podría poner como rival del actual campeón Sudamericano pluma, la Cobrita Rueda.