Si el entrenador Thomas Tuchel necesitaba alguna prueba de que se encontraba frente a una plantilla de élite en el Paris Saint-Germain, el Mundial de Rusia le da respuestas a diario.
Nombres como Kylian Mbappé, Edinson Cavani y Neymar se perfilan como grandes canditatos a convertirse en la gran estrella del torneo.
Y, claro, no son los únicos futbolistas del PSG que están rindiendo en alto nivel en Rusia: ocho jugadores del campeón francés siguen en competencia en el Mundial y entre el mañana y pasado irán en busca de las semifinales.
Además de Neymar, con Brasil están Thiago Silva y Marquinhos. En Francia con Mbappé siguen Presnel Kimpembe y Alphonse Areola.
Thomas Meunier, con Bélgica, y Cavani, con Uruguay, completan el listado de ocho jugadores que siguen en el Mundial, cifra que llegó a ser de 14 al inicio del torneo.
A pesar de las molestias que le provoca al nuevo entrenador, el club que preside el millonario qatarí Nasser Al-Khelaifi está orgulloso de lo que están consiguiendo sus internacionales.
Incluso, ya sabe que tendrá como mínimo un representante en la definición del 15 de julio en el estadio Luzhniki, teniendo en cuenta que de los cruces Uruguay-Francia y Brasil-Bélgica saldrá un finalista.
Si bien sus jugadores están brillando a gran altura en Rusia, el club francés no puede presumir de ser el de mayor cantidad de internacionales en los cuartos. Con el aporte de cuatro jugadores locales y cuatro de Brasil, el Manchester City todavía mantiene a 11 futbolistas en el Mundial.
Pero mientras disfruta del gran presente de sus estrellas, el club francés también tiene pendiente un tema a futuro, ya que la Unión Europea de fútbol (UEFA) aseguró el martes pasado que seguirá investigando al PSG por presunto incumplimiento del fair play financiero.
En un comunicado, la UEFA señaló que la Cámara de Adjudicación del organismo revisará el caso, por el que el PSG no había sido sancionado en junio.
El Fair Play financiero indica que ningún equipo debe gastar más de lo que ingresa.