Atrás quedaron aquellas jornadas en las cuales los hinchas de Independiente Rivadavia se agarraban la cabeza al ver que su equipo no solamente no podía ganar, sino que seguía inmerso en los puestos de descenso. Si bien esta última situación aún persiste, no aprieta como antes. Y todo varió en el ánimo Azul producto de un invicto de cinco partidos, de los cuales tres fueron victorias y dos pardas.
Entonces tras un inicio irregular del ciclo Alfredo Berti, ahora por el Parque el "todo es posible" se escucha más que antes porque nuestro representante mira de cerca la posibilidad de abandonar por primera vez -en lo que va de la campaña- los últimos cuatro puestos que, de acuerdo a la afiliación de AFA, jugarán durante la próxima temporada en la B Metropolitana o Torneo Federal A.
Aunque restan dieciocho puntos en disputa y varios de los rivales directos deben purgar una fecha libre, cosa que la Lepra ya tuvo, la historia de los descenso parece que se definirá en el cierre. Un panorama que hasta hace poco parecía cosa juzgada para dos o tres equipos. Entonces, dentro de este panorama, para la Lepra todas las jornadas son importantes y más cuando se presentan equipo que pelean por el mismo objetivo. En ese contexto están All Boys y Crucero del Norte.
Ambos equipos jugarán hoy en el cierre de la fecha 37 y obviamente que todo el mundo leproso estará haciendo fuerzas por Ferro Carril Oeste, equipo que tendrá por rival al representante misionero. En tanto que en el otro encuentro, las fuerzas estarán divididas. ¿Conviene que exista un ganador entre el Albo y Estudiantes de San Luis? La respuesta es sí, porque uno de los dos bajaría en los promedios, aunque también convendría un empate porque de esa manera no sumarían como ayer lo hizo Independiente.
Para continuar soñando
Los próximos tres encuentros de la Lepra serán vitales. En la jornada que se avecina deberá visitar a Instituto en Alta Córdoba, luego será local de Chacarita y posteriormente tendrá otra excursión complicada ante San Martín, en Tucumán. Encuentros duros, pero el Azul viene en alza y ya bajó a dos equipos que pelean el ascenso.