En el Parque fue el día de la ‘Bestia’

Mauricio Quiroga, del equipo Continental San Luis Somos Todos, ganó la tercera fecha al imponerse en las tres pruebas.

En el Parque fue el día de la ‘Bestia’
En el Parque fue el día de la ‘Bestia’

El feriado tal vez fue un pretexto para que el Equipo Continental San Luis Somos Todos arribara a Mendoza. Ayer, en el velódromo Ernesto Contreras, el sanluiseño Mauricio Quiroga (de 22 años) venció en las tres pruebas pautadas para la tercera fecha del campeonato provincial de pista.

La “Bestia” Quiroga comenzó su faena adjudicándose la general de las Vueltas lanzadas, con un tiempo de 18”53 quebró el registro de 19”65 marcado, en la primera fecha, por Miguel Nebot (Maipú-Tupungato). La temperatura y la ausencia del viento ayudaron a que cayeran los tiempos de la prueba de velocidad individual.

En el segundo lugar, también del equipo Continental, se posicionó el “Loco” Emanuel Guevara (18”95). Mientras que tercero, mostrando mayor nivel, se posicionó el sureño José Luis Rivera (Municipalidad de Guaymallén).

El sprinter sanrafaelino ayer cronometró 19”25, achicando casi un centenar de centésimas el registro logrado hace 15 días (20”23), cuando comenzó el certamen. “Estoy trabajando mucho intentando recuperar mi nivel”, sentenció Rivera luego de la premiación.

Matías Fernández (Maipú-Tupungato), actual puntero del torneo, y el sanrafaelino Aníbal Romero (Jam Rod San Rafael), uno de los más destacados animadores en cada reunión en el óvalo, sellaron el cuarto y quinto puesto.

Al finalizar el segundo capítulo del programa, las 90 Vueltas Puntables, la  suerte parecía estar echada. Tras su nuevo triunfo, producto de un arranque veloz en el que el equipo de San Luis pedaleó a 50 km/h, Mauricio Quiroga había allanado el camino al primer lugar del podio. Seis victorias, entre las 15 pasadas, eran un argumento inobjetable.

Pero en este juego de gato y ratón, haciendo prevalecer la regularidad, Alejandro Durán (Club de Empleados de Comercio) sacó provecho y logró el segundo puesto. Mientras que el sureño José Troyano (Jam Rod), finalizó tercero.

Lo más impactante fue el mano a mano entre “Lucho” Rivera y la “Bestia” Quiroga en el final de la Eliminatoria. Experiencia vs. fuerza.

Selección Argentina sub-23: en Italia, el mendocino Miguel Nebot disputó el "Gran Premio de Capodarco"

Primero fue un vuelo con destino a Francfort (Alemania), luego del trasbordo el viaje final a Venecia (Italia). Allí la Selección argentina Sub-23 de ciclismo estableció su búnker y se preparó para su primera presentación.

El mendocino Miguel Nebot, uno de los integrantes del elenco albiceleste, este fin de semana disputó edición N°43 del “Gran Premio de Capodarco”.  Una famosa carrera italiana de ruta con una extensión de 180 kilómetros.

Inmerso en un nutrido pelotón, de 200 corredores, el ciclista de Tupungato quebró su manillar y quedó fuera de carrera. Sin embargo destacó: “El Gran Premio de Capodarco es una linda carrera, muy dura y una gran experiencia para mí. Al promediar la prueba se me partió el manubrio, fue mucha mala suerte pero ya van a venir momentos mejores”.

Sobre la línea de sentencia, luego de un intenso trabaje de resistencia, despegándose de los 200 participantes, el australiano Robert Power se quedó con la victoria.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA