De un lado y del otro el objetivo será el mismo: subirse, aunque sea de manera transitoria, a la cima de la tabla de posiciones de la Zona 2 de este Torneo Federal A. Unos y otros llegan a este compromiso acuciados por la necesidad de ganar y el Víctor Antonio Legrotaglie será una caldera.
Gimnasia y Esgrima y Deportivo Maipú tendrán el protagonismo durante 90 minutos y cada uno podrá escribir su propio camino. Desde las 17, con el arbitraje de Fabricio Llobet, de la provincia de Córdoba, la tensión irá en aumento.
La localía y el último puesto en la tabla indican que el “Lobo” debe hacer un nudo a sus nervios y salir a buscar el partido desde el comienzo. No estarán José Shaffer, Raúl Albornoz, Yair Marín y Juan Pablo Raponi, todos lesionados, y el DT probó durante la semana varias modificaciones. Sin embargo, no hubo confirmación sobre los posibles titulares y el equipo es una incógnita.
Aunque nadie se anima a pronosticar que pasaría en caso de una nueva derrota; muchos dan la salida de Omar Labruna como un hecho - “incluso ganando también se iría”, dicen-.
De eso querrá aprovecharse el “Cruzado”, que volverá a tener a Carlos Sperdutti en el banco de los relevos después de la salida de Sergio Scivoletto por problemas personales. Aunque el rendimiento de los últimos juegos no convence a sus hinchas, el “Gringo” llegó para conformar un equipo ordenado y prolijo en defensa.
Respecto del equipo, el DT no confirmó sus once titulares e incluso dejó abierta la puerta respecto de algunas posiciones: Olguín o Gómez en el arco y Montaña o Amaya en la zona media.
Las últimas derrotas de cada uno (vs. Gutiérrez y vs. Unión VK, respectivamente) calaron hondo en el seno de sus simpatizantes. La paciencia empieza a agotarse. El “Cruzado” ya cambió su DT. ¿Podrán sostener a Labruna en el “Lobo”?
Gutiérrez, en Córdoba
Solo, en la cima de la tabla de posiciones, Gutiérrez sabe que tiene que rendir todas las fechas exámenes de aptitud. Y el de hoy no será la excepción. Sportivo Belgrano de San Francisco es un hueso duro de roer en condición de local y buscará un triunfo que le permita pasar a su rival en las posiciones.
Como local, el elenco dirigido por Arnaldo Sialle no mostró un gran rendimiento pero abrochó triunfos importantes, como frente al “Lobo”, en el último minuto.
En el “Celeste” no hay demasiados secretos respecto del equipo que saltará al campo de juego. La única duda de Juan Alejandro Abaurre parece ser la presencia de Linares en la ofensiva o el ingreso del “Colo” Montiveros en la zona media para darle mayor equilibrio al equipo. El resto serán los mismos que vencieron a Gimnasia como local.
El encuentro se disputará desde las 19 y será arbitrado por José Sandoval, de Concordia, Entre Ríos.