Independiente Rivadavia arrancó los seis meses más importantes de los últimos años. En busca de uno de los 10 ascensos que repartirá la Primera B Nacional, los dirigidos ahora por Ricardo Rodríguez pusieron primera ayer temprano en la mañana.
No estuvieron todos los que terminaron la mejor campaña desde que volvió a la B Nacional. Cinco ausentes de los cuales uno quedó en presentarse hoy, Diego González Vega. También hubo una cara nueva, Rodrigo Malbernat que estuvo en Maipú en la temporada pasada.
Una vez finalizada la práctica, el flamante DT comentó: “estoy muy feliz de llegar a Independiente. Venimos en busca de cosas importantes y espero que podamos lograrlo. Yo digo que si el equipo sacó 55 puntos, pueden más. Además hablando con ellos, me dicen que se quedaron con bronca por no haber conseguido algo más”.
Y agregó: “me he encontrado con un plantel dispuesto al trabajo, con gente de jerarquía y experiencia, y también con jóvenes que aparecieron como Gamba, Pérez y ojalá Lorenzo como todos esos chicos hagan un buen campeonato que va a ser muy duro”.
Con respecto a la cantidad de ascenso, Rodríguez afirmó: “Es muy bueno que todos los equipos de la B Nacional tengamos la chance de ascender a Primera División”.
En cuanto a los refuerzos, dijo: “contamos con un plantel muy bueno. Seguramente en algún lugar algún jugador va a venir. Lo importante es que venga a comprometerse como nosotros y como toda la gente del club”.
Sobre una posible salida de Ezequiel Pérez, el adiestrador remarcó: “No es fácil conseguir jugadores de las características de Ezequiel Pérez, así que esperemos que se quede”.
Sobre el final le dejó un mensaje a los simpatizantes de la Lepra: “venimos para hacer un gran esfuerzo, y vamos por los cinco puestos para lograr un ascenso”.
La Lepra ya puso primera y el sueño de ascenso está en marcha.
Brítez Ojeda, ausente con aviso
Ayer debía presentarse el volante Marcos Brítez Ojeda que tuvo su último paso en Talleres de Córdoba que terminó descendiendo al torneo Argentino A. El jugador avisó a los directivos que estaba evaluando una oferta y que luego volvería a comunicarse. Recordemos que Brítez Ojeda pertenece al club y que estuvo hasta la temporada 2012/13.