Atlético Nacional de Medellín agradeció a la Conmebol por haber tenido en cuenta su solicitud de declarar campeón de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense de Brasil y por conceder al club colombiano el premio al Fair Play.
“Queremos expresarle nuestro agradecimiento por haber tenido en cuenta la solicitud realizada por nuestro club”, señaló su titular, Juan Carlos de la Cuesta, en un mensaje enviado a su par de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
De la Cuesta recordó que en “un gesto de juego limpio y humano” Nacional invitó a la Conmebol a entregarle a Chapecoense el título de la Copa Sudamericana 2016, luego del fatal accidente de aviación que se cobró la vida de 71 personas, la mayoría del plantel del club brasileño.
“Igualmente, en nombre nuestro, queremos expresarles nuestros más sinceros agradecimientos por habernos otorgado por única vez el premio ‘Centenario Conmebol al Fair Play’”, subrayó el escrito.
De la Cuesta dijo que el reconocimiento “nos compromete cada día más para seguir trabajando por el fútbol en paz y el juego limpio”.
De su lado, Domínguez dijo que ambos galardones “son un justo reconocimiento al Chapecoense y al Atlético Nacional”. Sostuvo que la declaración de campeón al Chapecoense tiene todas las prerrogativas tanto deportivas como honoríficas.
El campeón se lleva dos millones de dólares y el subcampeón un millón, sumando en ambos casos todas las fases, mientras que el Paisa recibió un millón adicional por el Fair Play.
“La decisión fue justa y atendiendo el valor que conlleva la actitud de Nacional, muchos principios del deporte que en verdad debería primar no solamente en el campo deportivo sino también a nivel dirigencia”, agregó el dirigente, quien destacó el gesto del Paisa y el otorgamiento por eso del premio Centenario de Conmebol al Fair Play.