Un escándalo desató una inspectora de tránsito que estalló en furia contra un ciudadano, al que insultó de manera vulgar cuando le hacía una multa en la ciudad de Córdoba.
En el video, que se viralizó en las redes sociales, se ve cómo la agente despotrica su enojo contra la persona que le pidió la placa identificatoria.
"Acá la señorita que me hace la multa, no tiene la placa", se le escucha decir al conductor. La respuesta de la mujer quedó filmada: "En el ocote tengo la placa, en el ocote... Sí, sí, en el ocote".
El accionar de la funcionaria causó polémica y derivó en una investigación de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba. "Ella y todos los inspectores tienen la obligación de tener un desempeño decoroso en las calles, comportarse con urbanidad y cortesía con los ciudadanos. No cumplir con esto es causal de medidas disciplinarias como apercibimientos o suspensiones", dijo a El Doce Juan Carlos Carda, subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial.
Carda confirmó que la mujer fue separada del cargo, aunque aclaró que no es motivo par despedirla. "Ahora está realizando tareas administrativas en el área de Policía Municipal de Tránsito hasta que se resuelva la sanción tras la investigación que se está haciendo. A partir de ahora vamos a trabajar en cursos de capacitación sobre cuestiones de conflicto en la vía pública. Serán obligatorios para los agentes y sus jefes", explicó.