Los primeros negocios de invernada comenzaron sin grandes modificaciones en los valores en comparación con los del cierre del 2019. Los promedios se mantienen tanto en machos como en hembras y también en los vientres.
En el arranque del año, en las zonas castigadas por la falta de agua en la provincia de La Pampa se remataron terneros terneros "muy livianitos" por la falta de agua (de 120 a 130 kilos) que se vendieron en valores destacados: entre 120 y 130 pesos por kilo. Pero son subastas que están motivadas por la necesidad de aliviar a la vaca en una coyuntura climática difícil.
En las próximas días, cuando comiencen los remates de unas 700.000 cabezas en distintas zonas productivas, se va a contar con un termómetro más preciso del escenario de precios.
Ahora, los valores actualizados son los siguientes:
Cuando comience la zafra de terneros, un tema interesante es que el diferencial que produce el aumento de las retenciones en el maíz vuelve más atractivo el negocio de convertir el cereal en carne en los feedlots, por lo que se anticipa una demanda importante de animales a finales de febrero.
En este video, el análisis completo del escenario de precios para el negocio de la invernada: